No respetaron descuentos y colegiaturas establecidas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 12 quejas en contra de igual número de escuelas privadas que no respetaron los descuentos y las colegiaturas establecidas por la misma institución durante el período de agosto a noviembre.
 La directora regional de la Profeco, Marta María Hernández Ramírez, señaló que tres procedimientos se registraron en contra de universidades y el resto de escuelas privadas.
 No obstante, refirió que en ninguno de los casos las quejas avanzaron hasta la multa de las instituciones educativas, pues se logró conciliar entre las partes,  a fin de que los ciudadanos pudieran contar con los descuentos y facilidades ofrecidas.
"No se llegó ni al apercibimiento porque se logró conciliar, pero sí se han registrado quejas en ese sentido", comentó.
 La funcionaria federal recordó que la Profeco recomendó a las escuelas privadas impulsar apoyos a favor de los padres de familia, ante la crisis económica por la emergencia sanitaria.
 Sin embargo, admitió que no todas las instituciones atendieron la recomendación, pero a cuatro meses de que inició el ciclo escolar la Profeco está atenta de cualquier queja ciudadana.

 
 
 
						