Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Instala UAEM comité de Tecnologías de la Información


  • Like
  • Comentar

En ceremonia virtual, los integrantes del comité de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) rindieron protesta. 

“El mundo ha sido testigo del rápido crecimiento de las TIC y las hemos involucrado en nuestras funciones de docencia y administrativas. El desarrollo e innovación en materia de tecnología es fundamental para el avance de nuestra universidad y con la finalidad de crear un instrumento esencial en el soporte de planeación estratégica institucional y generar valor a los servicios que se prestan, se conformó este comité”, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

Señaló que con este comité la UAEM cuenta con un instrumento para generar valor a los servicios que presta la institución, donde se produce información y tecnología de un modo dinámico, estratégico e indispensable para el logro de los objetivos de la máxima casa de estudios morelense. 

El comité tiene por objetivo establecer prácticas y controles para una planeación más eficiente, así como la implementación, control y evaluación de todas las acciones, políticas y procedimientos institucionales donde se encuentren involucrados el uso de medios y sistemas informáticos. Tiene como atribuciones aprobar y dar seguimiento a los instrumentos de planeación institucional en materia de su competencia, otorgar el visto bueno sobre el riesgo resultante de las TIC y su uso institucional, así como diseñar e implementar políticas y medidas para impulsar el aumento de los estándares de seguridad de la información institucional. 

El comité quedó conformado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán como presidente del mismo; Ignacio Sánchez Zamudio, titular de la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, como secretario; el abogado general Ulises Flores Peña como titular de la parte legal; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, como integrante. Martín Martínez Rangel y José Alberto Hernández Aguilar, profesores investigadores de la Facultad de Contaduría, Administración e informática (FCAeI), como titular y suplente, respectivamente, de la comisión de las Ciencias Jurídicas y Administrativas; Jesús Escobedo Alatorre y Marco Antonio Cruz Chávez, encargado de despacho de la dirección e investigador, respectivamente, del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), como titular y suplente de la comisión de Ciencias Básicas e Ingeniería; y por María Luisa Zorrilla Abascal, coordinadora del Programa de Formación Multimodal (e-UAEM), como invitada permanente. 

En el evento se informó el próximo 24 de noviembre, está en agenda la primera sesión ordinaria, en la que se abordarán los puntos del Programa Institucional de las TIC, en la que se evaluará el estado de las mismas en la institución, los requerimientos de políticas y lineamientos para su operación y se establecerán las fechas para las sesiones del 2020 y 2021. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publica IEBEM convocatoria para la condecoración “Maestro Altamirano” 2021
Sig. Ser dueño de su taxi lo ayudó a sobrevivir

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.