Anuncian más subsidios a transportistas Anuncian más subsidios a transportistas
Publicado en Sociedad Jueves, 05 Noviembre 2020 05:14

Anuncian más subsidios a transportistas

Escrito por

Beneficios son en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos usados, así como en el pago de derechos por servicios de control vehicular.

La Secretaría de Movilidad y Trasportes y la Secretaría de Hacienda expidieron un nuevo acuerdo por el que se otorga un subsidio fiscal en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, así como en el pago de derechos por servicios de control vehicular y sus accesorios.

Conforme al acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se condonará al cien por ciento el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, causado en ejercicios fiscales de 2020 y anteriores; en la expedición o refrendo de gafete de operador del servicio público; en las concesiones del servicio público, con itinerario fijo y sin itinerario fijo, así como su renovación, únicamente para los contribuyentes que se incorporen al Programa de Renovación de Unidades de Transporte Público que operen a base de gas natural o energía eléctrica.

La condonación se reducirá al 50 por ciento a aquellas concesiones del servicio público, con itinerario fijo y sin itinerario fijo, así como su renovación para los contribuyentes que no operen a base de gas natural o energía eléctrica; en el canje anual de tarjetón del servicio público con itinerario fijo, sin itinerario fijo y de carga, y en cesiones de derechos, tratándose de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo.

Los recargos y actualizaciones causados por el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, se condonarán al cien por ciento a favor de los contribuyentes.

Los recargos y actualizaciones generados por adeudos en el pago de los derechos de control vehicular de los ejercicios fiscales de 2019 y anteriores se condonarán a favor de los contribuyentes a que se refiere el artículo primero de este instrumento en un cien por ciento. Los subsidios fiscales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.