Piden transportistas apoyos económicos para comprar gel antibacterial Piden transportistas apoyos económicos para comprar gel antibacterial Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 26 Octubre 2020 05:19

Piden transportistas apoyos económicos para comprar gel antibacterial

Escrito por

Por la pandemia, sus ingresos económicos son insuficientes.

Buscarán una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes informó que buscará una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para plantear la posibilidad de que los transportistas reciban apoyos económicos para comprar insumos de protección contra el covid-19.

Rivera Jaimes pidió a las autoridades que no dejen solos a los transportistas en esta lucha contra el covid-19, porque debido a la contingencia sanitaria y la suspensión de clases presenciales, sus ingresos económicos son insuficientes para adquirir equipos de protección.

Señaló que en las últimas semanas surgieron versiones de que se espera un rebrote de casos porque la gente relajó las medidas de higiene, por lo que en su opinión hace falta que las autoridades de salud asuman su responsabilidad y apoyen a este sector con los equipos de protección, como alcohol gel para los usuarios que todos los días viajan en el transporte público.

“Vamos a platicar con el secretario de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado, para que nos diga cuál es la situación actual del coronavirus, si hay aumento en los casos, y si es necesario redoblar esfuerzos para disminuir los contagios. También vamos a exponer la posibilidad de apoyos económicos, porque ya no tenemos recursos para comprar insumos como gel antibacterial y productos para desinfectar las unidades; apenas vamos ahorrando para el mantenimiento de los camiones”, refirió el líder transportista.

Además, hizo un exhorto a los operadores de las unidades a no dejar de usar el cubrebocas, como se ha visto en los últimos días porque, dijo, pueden ser acreedores a sanciones económicas.

“Los operadores saben que si no usan el cubrebocas y si las autoridades los agarran serán sancionados. Ya se les ha dicho porque son las medidas de seguridad y de higiene para poder salir pronto de esta situación”.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.