Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes, preocupados por ola de contagios en mercado ALM

Más de 30 locatarios han sido diagnosticados con la enfermedad y algunos han fallecido, reportan.

  • Like
  • Comentar

Más de 30 comerciantes y hasta algunos  inspectores que laboran en el Centro Comercial Adolfo López Mateos han resultado contagiados por covid-19. Incluso algunos han fallecido, aseguró Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante del grupo llamado Movimiento de Comerciantes 17 de mayo.

En entrevista, el locatario dio a conocer que desde que inició la pandemia el pasado marzo han identificado que muchos comerciantes y empleados se han tenido que aislar tras ser diagnosticados con coronavirus.

Algunos otros, no tienen la cifra exacta, han fallecido y entre las personas que han perdido la vida por el virus están inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Palma Apodaca señaló que aunque el mercado ALM no ha relajado las medidas de sanidad, pero hizo un llamado a la población para respetar las disposiciones que evitan el contacto social o las aglomeraciones.

Aunque respetan los horarios de cierre establecidos a las 18:00 horas, señaló que han detectado que se ha incrementado la afluencia de personas, lo que representa un riesgo mayor, por lo que han solicitado a las autoridades que no cesen en los operativos de revisión, porque no están al pendiente de los filtros y se han visto en la necesidad de pagar a personal para que revise el ingreso al mercado.

“Protección Civil nos monitorea, nos toma fotos, revisa horarios, nos tienen acotados con los horarios, a diferencia de otros espacios públicos como el Centro de Cuernavaca, en donde los horarios son más amplios, lo cual para nosotros representa una competencia desleal”, dijo.

Señaló que hay pugnas entre los mismos comerciantes por la necesidad de abrir espacios como el tianguis de Día de Muertos. No obstante, lamentó que el interés de algunos dirigentes sea particular sin que consideren el riesgo que representan las ventas de temporada en espacios reducidos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,838,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden transportistas apoyos económicos para comprar gel antibacterial
Sig. Comienzan clausuras a negocios infractores

Hay 5750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.