Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de empresarios por agresiones en casetas

Dirigentes de organismos patronales exigen que el gobierno federal ponga fin a la actuación de grupos violentos que controlan el peaje.


  • Like
  • Comentar

Hasta las mercancías corren riesgo, aseguran.

Empresarios del estado se pronunciaron en contra del gobierno federal, porque no ha hecho valer el Estado de Derecho y ha permitido la toma ilegal de casetas de peaje por personas que, de manera violenta, aplican su propio cobro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, sostuvo que se ha vuelto peligroso circular por las autopistas, por la presencia de encapuchados que cobran el derecho de paso y uso de las autopistas y carreteras federales.

"El ser permisivo, el no actuar, nos está dejando una imagen errónea de lo que es el Estado de Derecho y por el otro lado para que cualquiera que tenga la voluntad y lo quiera hacer bloquee o cierre alguna realidad buscando causas o intereses propios", manifestó.

Dicha situación, aseveró, no sólo inhibe la llegada de turistas a Morelos, sino que pone en riesgo a los ciudadanos, transportistas y prestadores de servicios.

"Hasta las propias mercancías están en un alto riesgo y esto conlleva a que el día de mañana pueda haber probablemente escasez de productos porque el empresario no quiera arriesgar a que sus mercancías puedan ser hurtadas por estos malandrines", indicó Sánchez Purón.

Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, se sumó también al llamado a las autoridades federales para que se implementen  acciones apegadas a la ley y se desalojen  a las personas que han tomado por varias semanas las casetas de peaje.

Te puede interesar: Una moto BMW a ¡Máxima velocidad!

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,470,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maldonado Krinis defiende esquema de verificación
Sig. Detenidos, más de 70 por toma de caseta

Hay 5959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.