Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detenidos, más de 70 por toma de caseta

Tenían 600 mil pesos, que habían recabado de los automovilistas en seis horas.


  • Like
  • Comentar

Ayer por la tarde fueron detenidas más de 70 personas, entre menores y adultos, que mantenían tomada la caseta Francisco Velasco Durán (que se encuentra a la altura del poblado de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla). 

Elementos adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) realizaron la aprehensión por la presunta privación de la libertad de tres conductores de autobuses de pasajeros, de un boletero y de un trailero.

De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 16:30 horas la FIDAI implementó un operativo coordinado con autoridades federales en la Plaza de Cobro Francisco Velazco Durán, ubicada en el kilómetro 118, donde llevó a cabo la detención de alrededor de 78 personas, de los cuales hay menores de edad y adultos. 

A los detenidos les fueron asegurados más de 600 mil pesos, que habían recolectado por “cuotas voluntarias” de los automovilistas que cruzaron la caseta durante las seis horas que duró la toma de la plaza de cobro de Capufe.

Se espera que en breve los abogados de la dependencia federal presenten las denuncias correspondientes. En el operativo intervinieron elementos de la Policía de Investigación Criminal, de la Policía Morelos y la Guardia Nacional, con apoyo de dos helicópteros y 150 elementos anti-motines.

Al cierre de edición, las autoridades estatales y federales no habían emitido mayores datos sobre el operativo. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,584,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de empresarios por agresiones en casetas
Sig. El edificio Uno se deteriora por el abandono: FEUM

Hay 5791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.