Detenidos, más de 70 por toma de caseta   Detenidos, más de 70 por toma de caseta
Publicado en Sociedad Miércoles, 21 Octubre 2020 05:16

Detenidos, más de 70 por toma de caseta

Escrito por

Tenían 600 mil pesos, que habían recabado de los automovilistas en seis horas.

Ayer por la tarde fueron detenidas más de 70 personas, entre menores y adultos, que mantenían tomada la caseta Francisco Velasco Durán (que se encuentra a la altura del poblado de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla). 

Elementos adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) realizaron la aprehensión por la presunta privación de la libertad de tres conductores de autobuses de pasajeros, de un boletero y de un trailero.

De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, alrededor de las 16:30 horas la FIDAI implementó un operativo coordinado con autoridades federales en la Plaza de Cobro Francisco Velazco Durán, ubicada en el kilómetro 118, donde llevó a cabo la detención de alrededor de 78 personas, de los cuales hay menores de edad y adultos. 

A los detenidos les fueron asegurados más de 600 mil pesos, que habían recolectado por “cuotas voluntarias” de los automovilistas que cruzaron la caseta durante las seis horas que duró la toma de la plaza de cobro de Capufe.

Se espera que en breve los abogados de la dependencia federal presenten las denuncias correspondientes. En el operativo intervinieron elementos de la Policía de Investigación Criminal, de la Policía Morelos y la Guardia Nacional, con apoyo de dos helicópteros y 150 elementos anti-motines.

Al cierre de edición, las autoridades estatales y federales no habían emitido mayores datos sobre el operativo. 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 17:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.