Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Maldonado Krinis defiende esquema de verificación


  • Like
  • Comentar

Señala que el cobro de multas a los infractores es legal.

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) asegurÓ que se analiza con la Secretaría de Hacienda lo relativo a las multas del programa de verificación vehicular y subrayó que los cobros que se han hecho hasta ahora están totalmente justificados en la ley. 

El funcionario estatal refirió que el propósito es tomar en cuenta las complicaciones que han surgido debido a la pandemia, tales como la dificultad para obtener citas por internet, así como la saturación en los últimos días de cada periodo.  

Respecto a la propuesta que hizo la diputada local Alejandra Flores Espinosa para a prorrogar la verificación en el estado hasta el próximo año, el secretario aseveró: “no es tan fácil, nosotros no tenemos esa facultad, Morelos forma parte de la Comisión Ambiental de la megalópolis. Son siete estados, entonces no es tan fácil… no podemos ser autónomos y decir que no haya. Hay mucha gente que circula diariamente a la Ciudad de México y a lo mejor podríamos tener problemas. Tenemos que ir muy de la mano con la Megalópolis”.   

Reiteró que ya se autorizó la creación de cuatro o cinco centros de verificación y ya se trabaja en la elaboración de la convocatoria para la licitación; en esta ocasión se tomarían en cuenta varios aspectos, como las quejas de vecinos por la ubicación y la desconcentración del servicio para que sean creados en diferentes zonas del estado.  

En relación con las declaraciones del legislador José Casas González respecto al cobro presuntamente ilegal de multas y recargos, Maldonado Krinis precisó: “creo que ahí hay un desconocimiento del señor diputado, no son años anteriores, no es acumulativa, es una sola, no es el impuesto predial, no hay moratorias, no hay intereses. Automáticamente se calcula lo que se debe… si su vehículo estuvo parado desde el 2016 o desde el 2010 y usted hoy día lo saca, es una sola multa”. 

Aseveró que los cobros que se hacen están fundados en la ley.  

El titular de la SDS fue entrevistado en el acto oficial de lanzamiento de la campaña de sensibilización y cumplimiento de la norma, en cuanto a la no utilización de los plásticos de un solo uso. Recordó que, por norma, la limitación de dichos materiales en algunos sectores como el de los empaques es paulatina.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,859,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ganaderos protestan contra el arete de marcaje
Sig. Malestar de empresarios por agresiones en casetas

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.