Poca demanda en el transporte por falta de clases presenciales Poca demanda en el transporte por falta de clases presenciales Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 12 Octubre 2020 05:01

Poca demanda en el transporte por falta de clases presenciales

Escrito por

Concesionarios ya recibieron apoyos para gasolina: Rivera Jaimes.

Aunque con el cambio de color en el semáforo sanitario se observó una mayor movilidad de personas en las calles, las organizaciones del transporte público mantienen solo entre un 40 y 50 por ciento de su parque vehicular en circulación, porque ante la falta de clases presenciales en las escuelas hay poca demanda en el servicio.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que aunque cambió el color del semáforo en Morelos, a los presidentes y concesionarios de “rutas” no les conviene aumentar el número de unidades en servicio porque “la situación está difícil”, ya que las unidades que sí operan viajan con menos del 50 por ciento de su capacidad.

Al respecto, uno de los operadores de la Ruta 5 contó que durante el trayecto diario apenas suben entre cinco y 15 pasajeros a la unidad, una cifra menor en comparación con otros años, en los que los asientos se llenaban y los pasajeros hacían doble fila de pie.

“No se incrementa el servicio de rutas porque no hay demanda suficiente. Algunos trabajan con el 40 y 50 por ciento de su parque vehicular; depende la demanda que hay dentro de sus colonias, porque en las avenidas no hay esa movilidad que quisiéramos, porque no hay clases presenciales”, refirió Rivera Jaimes.

Sobre los apoyos económicos que ofreció la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), dijo que hace una semana los concesionarios recibieron una tarjeta con un monto de cinco mil pesos que podrán hacer válida en las diferentes estaciones de servicio.

Sin embargo, admitió que es difícil pagar el préstamo el 31 de diciembre, porque no hay pasajeros, por lo que esperarán a que llegue la fecha límite de pago y de ser necesario buscarán una prórroga con el secretario de Movilidad, Víctor Mercado, para empezar a liquidar en enero próximo.   

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.