Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autos de Uber y Didi, manjar para ladrones


  • Like
  • Comentar

Los modelos que usan esas empresas está entre los más robados, revela Rueda Moncalián.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del estado, Rafael Rueda Moncalián, informó que los vehículos más robados son los que prestan servicio público de transporte por medio de las empresas Uber y Didi.


Indicó que los automóviles Versa, Aveo y Tsuru son los que más se roban, no sólo en Morelos sino en el país y los dos primeros modelos son los más utilizados por las  plataformas.
“Son marcas que alimentan el mercado de autopartes y se pueden modificar los registros para comercializarse”, explicó el empresario.


Aunque aclaró que no tiene un registro exacto del número de unidades de Uber o Didi que son robadas en el estado, sí refirió que son las marcas con el mayor número de reporte de robo, según datos de la  Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).


“Sabemos que ha aumentado el robo de autos usados para Uber y Didi, aunque no tenemos cifras o porcentajes pero sabemos por las denuncias que no han llegado al Consejo”, indicó.
Además el empresario informó que el robo de automóviles asegurados en el estado sumó mil cinco vehículos en lo que va del año, de los cuales sólo 411 se han  recuperado, mientras que en el 2019, en el mismo periodo se reportaron 968 vehículos robados y fueron recuperados 445, según la información que proporcionó OCRA.


En este sentido, señaló que el robo de vehículo registró un incremento del cuatro por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,459,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permanentes, operativos para regular comercio ambulante
Sig. El pago de pensiones se come los recursos del Cobaem

Hay 5200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.