Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se hizo taxista en vísperas de la pandemia


  • Like
  • Comentar

Antes del confinamiento ganaba hasta 600 pesos al día, pero ahora apenas le alcanza para entregar la cuenta.

Antes de que llegara la pandemia del covid-19, Juan José Anaya tenía ingresos económicos de hasta 600 pesos diarios como chofer de taxi, por lo que pensó que podría ahorrar dinero para comprar un coche, lo que no logró hacer porque la contingencia sanitaria afectó la demanda en el servicio de transporte y a la fecha no ha podido recuperarse.

Estacionado en el zócalo de Cuernavaca, el taxista cuenta que la situación económica está difícil, porque hay días en los que no entrega la cuenta completa -que es de 250 pesos- a su patrón y solo le deja entre 130 y 150 pesos al dueño del auto, para poder llevar al menos 200 pesos para la alimentación de su familia.

Dice que lleva apenas un año en esa actividad y antes de la emergencia sanitaria sus ingresos eran de hasta 600 pesos. En cambio, hoy tiene que trabajar desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche para poder descansar los domingos junto a su familia.

“Cuando empezó la enfermedad (covid-19) no había nada de pasaje y algunos días que no me llevaba ni un peso, pero tenía que seguir porque tengo un bebé y necesita comer; tuve que limitarme en muchas cosas, no gastar dinero en la calle y comprar solo productos de la canasta básica, porque lo que menos quería era pedir un préstamo y luego no poder pagarlo”.

El entrevistado refiere que entre sus propósitos de Año Nuevo estaba el comprar un coche para su familia y aunque la contingencia interrumpió sus planes, logró unir a sus seres queridos y la situación le recuerda que es necesario mantener los hábitos de higiene para estar saludables, además de ahorrar y no gastar en cosas innecesarias.

De su trabajo refiere que hasta el momento no ha negado el servicio a personas que no usan los equipos de protección y aunque tiene miedo de un contagio no puede obligar a los demás a usar el cubrebocas. Sin embargo, él todos los días lava con cloro y agua su taxi y durante su jornada usa tapabocas y gel antibacterial.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,361 Posts 7,909,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. STAUAEM analiza emplazar a huelga
Sig. Morelos se mantiene en sexto lugar en incidencia de dengue

Hay 5392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.