Morelos se mantiene en sexto lugar en incidencia de dengue Morelos se mantiene en sexto lugar en incidencia de dengue
Publicado en Sociedad Viernes, 09 Octubre 2020 05:15

Morelos se mantiene en sexto lugar en incidencia de dengue

Escrito por

La entidad registra 458 casos de la enfermedad en este año; 32 en la última semana.

En lo que va del año suman ya 458 casos de dengue confirmados en Morelos, con 32 casos nuevos en una semana. La entidad se mantiene en sexto lugar nacional en cuanto a incidencia.  

Las autoridades de Salud piden no bajar la guardia, aunque comienzan a descender las temperaturas, pues el comportamiento del mosco transmisor ha cambiado y desde hace algunos años no sólo circula en sitios donde hace mucho calor.  

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, en el último reporte oficial se muestra a Morelos en la posición número seis en cuanto a tasa de incidencia, es decir, casos por cada cien mil habitantes.  

El reporte detalla que en lo que va del año (hasta la semana epidemiológica número 40), se acumularon 458 casos confirmados de dengue en la entidad; de estos, 288 son de tipo no grave y 170 son de tipo grave y con signos de alarma. Hasta ahora no se ha corroborado ninguna defunción por esta causa.  

Los municipios que sostienen su lugar como los de mayor tasa son Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Mazatepec y Jojutla.  

El informe federal da cuenta de que en sólo una semana se sumaron 32 casos nuevos confirmados mediante laboratorio.  

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), insistió que la curva epidémica de dengue se encuentra en una meseta, por lo que se espera que en las próximas semanas los casos vayan a la baja. 

Sin embargo, reiteró el llamado a la población a intensificar las medidas de prevención en los hogares, sobre todo la eliminación de criaderos y limpieza de recipientes que acumulan agua 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.