Extienden consulta para reformar estatuto en UAEM Extienden consulta para reformar estatuto en UAEM
Publicado en Sociedad Miércoles, 07 Octubre 2020 05:19

Extienden consulta para reformar estatuto en UAEM

Escrito por

El plazo para la recepción de propuestas está abierto hasta el 31 de este mes.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) amplió al próximo 31 de octubre el plazo para la recepción de propuestas para la reforma integral del Estatuto Universitario. 

Durante la reunión de la comisión encargada del seguimiento de la consulta interna, Fabiola Álvarez Velasco -secretaria general de la UAEM- explicó que la nueva fecha es para permitir la participación de la comunidad universitaria en una modalidad no presencial y recibir el mayor número de propuestas para la mejora de la normatividad universitaria. 

El Estatuto Universitario está integrado por 159 artículos ordinarios, divididos en cinco títulos y 14 artículos transitorios, fue expedido en junio de 2009, entró en vigor el 1 de enero de 2010 y ya ha sido reformado en tres ocasiones. 

Álvarez Velasco invitó a toda la comunidad universitaria a "participar en el proceso democrático de carácter deliberativo, de intercambio de ideas, de aportación de ideas, elementos y reflexiones para actualizar la normativa acorde a las necesidades reglamentarias que rigen la vida interna de la comunidad universitaria". 

Héctor Pichardo Gutiérrez, secretario de la comisión de legislación universitaria del Consejo Universitario expresó que "la participación de la comunidad universitaria es fundamental para generar un articulado que permita la armonía de la vida diaria universitaria". 

Durante la reunión se dijo que los interesados pueden consultar las bases de la consulta en el portal web institucional https://www.uaem.mx/consulta2020/; podrán participar las y los alumnos, trabajadores académicos, trabajadores administrativos de base, de confianza, ex alumnos, jubilados y autoridades universitarias. 

Las participaciones recabadas de la consulta serán integradas en un documento que se pondrá a disposición del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno universitario con facultad resolutiva para decidir los cambios necesarios al Estatuto.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.