Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Gualupita protestan contra ambulantes

  • Like
  • Comentar

Aseguran que los vendedores informales obstruyen las banquetas de su barrio.

Vecinos del barrio de Gualupita realizaron ayer una protesta para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca que retire el comercio informal de la zona, debido a que han invadido las banquetas y ponen en riesgo a los transeúntes, al obligarlos a circular por el arroyo vehicular. 

Alrededor de las nueve de la mañana, un grupo de vecinos, respaldados por comerciantes establecidos del mercado, llevaron a cabo el bloqueo del circuito Adolfo López Mateos, en demanda de un diálogo con las autoridades capitalinas para que éstas regulen el crecimiento del comercio ambulante en la zona.

Debido al bloqueo efectuado a la altura de la glorieta de “Los Caballitos”, elementos de la Policía Vial realizaron cortes de circulación en el mismo circuito pero a la altura de la gasolinera del DIF. El cierre generó conflictos de tránsito en la zona.

En entrevista, los inconformes dieron a conocer que sostuvieron un diálogo con el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, a quien le explicaron la situación que priva en la colonia Gualupita, principalmente en la calle Los Arcos, donde diariamente se colocan vendedores que no permiten el libre tránsito de las personas. 

Después del bloqueo, al lugar arribó personal de la subsecretaría de Protección Civil, que retiró a los vendedores, con el compromiso de realizar operativos para impedir que se vuelvan a instalar en la zona.

Por su parte los comerciantes que se sumaron a la protesta señalaron que el mercado Adolfo López Mateos se encuentra abandonado y pidieron que sólo se permita ejercer el comercio en los mercados y no en los alrededores, pues señalaron que han detectado permisos apócrifos a través de los cuales los vendedores informales se amparan para ponerse en la vía pública, por lo que exigieron una revisión y que se regularice a los vendedores del interior y del exterior del centro comercial.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,860,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Feliz día del arquitecto
Sig. Extienden consulta para reformar estatuto en UAEM

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.