Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

LA GRUTA Puerta dimensional sagrada

TXT Yessica Morales Vega
  • Like
  • Comentar

En el camino viejo a la comunidad de Ocotitlán, municipio de Tepoztlán, se encuentra un rincón lleno de buena vibra y energía positiva, conocido popularmente como La Gruta, que simbólicamente representa una puerta dimensional sagrada, donde se encuentra paz y tranquilidad.

“Las grutas naturales representan el camino interno. Los abuelos decían que tenemos que ser como Tezcatlipoca, Dios de la providencia, de lo invisible y de la oscuridad. Por ejemplo, la obsidiana, que es un material muy preciado, se saca de lo más profundo de la Tierra. Para llegar a ella se escarba demasiado. De la oscuridad y del centro de la Tierra se puede sacar lo más bello, así como en los seres humanos encontramos lo bello en el interior”, explicó Uriel, quien se identifica con el nombre de Teocuicatl (zopilote en náhuatl) quien es un conocedor del mundo natural y de la cosmovisión del Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Teocuicatl señaló que en estos tiempos de pandemia el acercarse a la naturaleza es un camino para sanar y para recuperar la tranquilidad espiritual.

“El camino se hace más corto cuando das el primer paso, la vida no es fácil pero cuando te adentras en las cosas profundas espirituales llegas a otro mundo debajo del tuyo, donde puedes encontrar la paz”.

En La Gruta se realizan sesiones de limpia energética familiares, donde se fortalecen los lazos familiares al compartir la experiencia y la cercanía con la naturaleza. Uriel enfatizó que, en tiempos de pandemia, el consumo de alimentos naturales es una excelente opción para la curación y para fortalecer nuestro sistema inmune.

“Estamos en contacto con la naturaleza, con la tierra, es algo muy bonito porque te permite ver la tierra desde otro punto de vista. Las plantas tienen propiedades curativas, desde lo que tenemos en casa, como los nísperos, los ciruelos, el elote. Todo ello nos mantiene nutridos y sanos. Hay que retomar el camino de lo natural sobre lo que está sumamente procesado y daña nuestro cuerpo”.

Finalmente, Teocuicatl hizo un llamado para que en esta nueva etapa de la pandemia se fortalezcan los vínculos con la naturaleza.

“El virus no es nada, la naturaleza lo es todo”.

FB LA GRUTA DIMENSIONAL

 

  • HOSPEDAJE
  • TEMAZCAL
  • RETIROS
  • CEREMONIALES

CONTACTO: 7772123040

La Gruta se ubica a 20 minutos de Tepoztlán y a este lugar pueden acudir los visitantes contactando a los guardianes o administradores de este sagrado lugar. Es un sitio al que se puede acudir en familia para realizar la práctica ritual del temazcal; vivir la experiencia de una limpia energética y pasar la noche con las comodidades elementales.

Uriel, quien se identifica con el nombre de Teocuicatl (zopilote en náhuatl) es un conocedor del mundo natural y de la cosmovisión del Pueblo Mágico de Tepoztlán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Listos, recursos para apoyar a familias de policías fallecidos en acción
Sig. Batalla para vender fruta en las calles de Ocotepec

Hay 4414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.