Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Batalla para vender fruta en las calles de Ocotepec

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

La gente sólo le compra lo necesario para comer en el día, reconoce Guadalupe.

Para Guadalupe Rangel ha sido todo un reto recorrer las calles del poblado de Ocotepec y Ahuatepec para vender frutas y verduras en su negocio ambulante, durante este confinamiento.

“Yo me dedico a vender frutas y verduras que compro tempranito todos los días en el mercado Adolfo López Mateos. Me voy bien tempano para escoger la verdura más fresca y bonita para que me la compren, si no, no me la compran” dijo Guadalupe Rangel.

El vendedor de frutas y verduras informó que en este tiempo de cuarentena la gente solo adquiere lo indispensable: “ahorita mis clientes me compran de a poquito porque no les alcanza para diferentes cosas. Por lo regular solo piden jitomate, tomate, cebolla y las verduras básicas para poder comer en el día”.

“Antes de la pandemia yo llegaba a comprar cajas de frutas y verduras para poder vender en el pueblo de Ocotepec y ahora solo traigo por kilo, para que no se me eche a perder el producto y no tenga que perder mi inversión. Además, algunas cosas han subido de precio, como la cebolla, mango, papaya y naranja y eso también influye para que la gente compre menos”.

“Ahorita han bajado las ventas como un 60 por ciento derivado del covid-19 pero es entendible, ya que la gente no tiene dinero y no les alcanza para poder comprar más cosas. Espero que ya en estos meses todo regrese a la normalidad y así podamos tener mejores ingresos tanto mis clientes como yo”, finalizó Guadalupe Rangel.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. LA GRUTA Puerta dimensional sagrada
Sig. Impiden colocación de vendedores ambulantes en El Vergel

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.