Publicado en Sociedad Domingo, 27 Septiembre 2020 00:52

Chofer de la Ruta 2 fue asaltado en La Estación

Escrito por

Un hombre aparentemente drogado le hizo la parada y le exigió dinero para un refresco

La Ruta 2 que maneja Mariano Ramírez circulaba por la avenida Plan de Ayala, frente a una terminal de autobuses, y cuando se acercaba por la colonia "La Estación", en Cuernavaca, un hombre con aspecto sucio pidió la parada. El chofer se detuvo y el sujeto subió a la unidad, pero de inmediato exigió el dinero.

Mariano dice que sólo le entregó 50 pesos porque en fin de semana hay muy poco servicio y en el momento del asalto la unidad circulaba sólo con una persona, por lo que el asaltante bajó de inmediato y dijo que sólo quería dinero para un refresco.

"Cada día está peor porque no hay pasaje y luego alguien se sube y te quita lo poco que llevas; te obligan a que les des el dinero. Hoy me tocó a mí. Un hombre que parecía drogado hizo la parada normal y cuando le abrí la puerta se subió y me dijo que le dé el dinero, y pues le di 50 pesos; todo lo que traía”.

De su labor, cuenta que el fin de semana hay muy poco servicio y hay días en que no le conviene salir, porque sólo sale a gastar combustible y no tiene ingresos, como ayer, que ante la falta de pasajeros y luego del asalto, alrededor del mediodía se regresó a su casa.

El entrevistado refiere que hasta la fecha no ha podido recuperarse de la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19, y al contrario, en los últimos dos meses tuvo que recurrir a una institución bancaria a solicitar un préstamo para solventar los gastos del hogar y alimentos para su familia.

"Por lo menos yo aprendí que debemos guardar un poco de dinero por cualquier cosa, porque la contingencia nos agarró por sorpresa y apenas veníamos saliendo de las afectaciones que dejó el sismo de 2017 y ya otra vez me endeudé; ahora el problema es cómo voy a pagar".

Publicado en Sociedad
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.