Publicado en Sociedad Domingo, 27 Septiembre 2020 00:54

VIDEO: Alerta por crecida de barranca en Ciudad Chapultepec

Escrito por

La lluvia de la tarde de ayer ocasionó diversas afectaciones en Cuernavaca

Las lluvias registradas la tarde de ayer provocaron encharcamientos en la avenida Plan de Ayala y en otras colonias de la ciudad, como Flores Magón, y el riesgo de desbordamiento de la barranca que cruza la colonia Ciudad Chapultepec.

Aunque la tormenta duró poco tiempo, generó dificultades en diversas vialidades de la capital. Los vehículos que alrededor de las dos de la tarde intentaban circular por la avenida Plan de Ayala en sentido hacia el Seguro Social, tuvieron que utilizar camellones para retornar y evitar así un fuerte encharcamiento que se generó a la altura de la plaza Crystal.

Mientras tanto, en la colonia Ciudad Chapultepec los vecinos se mantuvieron en alerta debido a la crecida de la barranca, pues en ocasiones anteriores han tenido, incluso, que desalojar algunos domicilios debido a que el nivel del agua subió hasta un metro de altura.

Cabe señalar que recientemente personal de la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca llevó a cabo trabajos de desazolve en ese afluente que cruza Ciudad Chapultepec, y liberaron alrededor de 700  kilogramos de basura de diferente tipo, lo que había provocado desbordamientos en días anteriores.

Por su parte, vecinos de las colonias Santa Martha y Morelos también pidieron apoyo de Protección Civil ante el aumento del caudal de la barranca de Puente Blanco.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.