Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Sesionará hoy Consejo Universitario UAEM


  • Like
  • Comentar

Será elegido un nuevo integrante de la Junta de Gobierno.

Reformas a diversos artículos del Estatuto Universitario, la elección por un segundo periodo de directores de la Facultad de Diseño, del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas, de la Escuela Preparatoria de Cuautla, del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario así como la elección de un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, son algunos de los puntos relevantes de la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que se realizará esta mañana. 

La sesión está programada para iniciar a las diez de la mañana, con 50 puntos en el orden del día, en el que se integra la presentación y aprobación, en su caso del dictamen que emite la Comisión de Hacienda respecto, de la cuenta pública 2019; del dictamen respecto del proyecto del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2020; del dictamen respecto de la solicitud de autorización de la aplicación de los recursos provenientes del Subsidio Federal Ordinario 2020 únicamente para el capítulo 1000,  que se refiere a servicios personales, y autorización de la aplicación de los recursos provenientes del Subsidio Estatal para gastos de operación y capítulo 1000  referente a servicios personales, jubilaciones y pensiones. 

Otros puntos destacados son la presentación y aprobación, en su caso, del dictamen que emite la Comisión de Legislación Universitaria respecto del proyecto de Reglamento General de Vialidad y Estacionamiento de Vehículos para las Instalaciones de la UAEM y respecto del acuerdo por el que se crea y se establecen las bases de funcionamiento del Comité de Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Comité de Archivos de la institución, además de la propuesta de creación y establecimiento de funciones de los   de Archivos y el de Bienes Muebles. 

Los consejeros analizarán y decidirán aprobar modificaciones a diversos reglamentos, así como los Lineamientos Generales de Control, Vigilancia y Recuperación de las Cuentas y Créditos por Cobrar de la UAEM. 

También el pleno del Consejo Universitario de la UAEM elegirá a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la terna integrada por Georgina Izquierdo Montalvo, Marco Antonio Pétriz Mayen y Luis Iván Ruiz Flores. 

Se presentan para elección por un segundo periodo consecutivo en el cargo de director María Eugenia Luján, por la Escuela Preparatoria número tres de Cuautla. La consulta interna para la ratificación de la directora dio como resultados a favor de la ratificación 101 trabajadores académicos y administrativos de esta unidad académica, 12 se manifestaron en contra y se registraron seis abstenciones y un voto nulo. Un total de 970 estudiantes votaron a favor de la ratificación y 224 lo hicieron en contra, se registraron 103 abstenciones y tres votos anulados. 

En el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) se inscribió para su ratificación en el cargo la directora interina Elisa Lugo Villaseñor, quien obtuvo el respaldo de 30 votos de parte de los trabajadores académicos y administrativos, con dos votos en contra y ocho abstenciones. Los 14 estudiantes con que cuenta el centro de investigación votaron a favor de la ratificación. 

Juan González González, director interino, busca ser ratificado en el cargo en el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas. En la auscultación interna obtuvo 14 votos a favor del personal académico y administrativo, no hubo votos en contra, ni tampoco abstenciones o votos nulos. En la urna de estudiantes participaron 19 alumnos y 14 estuvieron a favor de la ratificación, tres en contra, dos abstenciones y no hubo votos anulados. 

Lorena Noyola Piña se propone para ratificación como directora de la Facultad de Diseño. La consulta interna le favoreció en trabajadores docentes y administrativos en donde 62 votaron a favor y hubo dos abstenciones para un total de 64 sufragios. En la urna de estudiantes, 269 votaron a favor, 18 lo hicieron en contra y se registraron 21 abstenciones para un total de 308 sufragios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La pandemia se llevó sus ahorros y su sueño
Sig. Refuerzan seguridad en plazas comerciales

Hay 6936 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.