Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan seguridad en plazas comerciales


  • Like
  • Comentar

También se revisan los protocolos sanitarios ante la pandemia.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que trabajan con las plazas comerciales para reforzar la seguridad, tanto para clientes como para los comercios y sus empleados.

Luego de los hechos registrados ayer en la plaza comercial Averanda, el funcionario manifestó que constantemente dialogan con las empresas, inicialmente para que se cumplan los protocolos sanitarios implementados para prevenir contagios por covid-19 y ahora para abordar temas de seguridad.

Cabe señalar que hace unos días asaltaron dos joyerías en una plaza comercial ubicada en el Centro de Cuernavaca y ahora se intentó perpetrar un robo en el interior de la plaza Averanda, por lo que consideró necesario que haya coordinación para evitar que ocurran estos sucesos.

Remis Martínez manifestó que no sólo el personal de seguridad debe estar capacitado, sino que tiene que haber una cadena de comunicación para que los dependientes y hasta el personal de limpieza estén preparados para responder ante una emergencia.

Adelantó que incluso existen “segurichats” para mantener una comunicación constante con las corporaciones policiacas.

El funcionario dijo que deben de analizarse las situaciones y definir estrategias efectivas que inhiban hechos delictivos que pongan en riesgo a la población.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sesionará hoy Consejo Universitario UAEM
Sig. Libros de superación

Hay 5067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.