Refuerzan seguridad en plazas comerciales Refuerzan seguridad en plazas comerciales
Publicado en Sociedad Viernes, 25 Septiembre 2020 05:14

Refuerzan seguridad en plazas comerciales

Escrito por

También se revisan los protocolos sanitarios ante la pandemia.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, informó que trabajan con las plazas comerciales para reforzar la seguridad, tanto para clientes como para los comercios y sus empleados.

Luego de los hechos registrados ayer en la plaza comercial Averanda, el funcionario manifestó que constantemente dialogan con las empresas, inicialmente para que se cumplan los protocolos sanitarios implementados para prevenir contagios por covid-19 y ahora para abordar temas de seguridad.

Cabe señalar que hace unos días asaltaron dos joyerías en una plaza comercial ubicada en el Centro de Cuernavaca y ahora se intentó perpetrar un robo en el interior de la plaza Averanda, por lo que consideró necesario que haya coordinación para evitar que ocurran estos sucesos.

Remis Martínez manifestó que no sólo el personal de seguridad debe estar capacitado, sino que tiene que haber una cadena de comunicación para que los dependientes y hasta el personal de limpieza estén preparados para responder ante una emergencia.

Adelantó que incluso existen “segurichats” para mantener una comunicación constante con las corporaciones policiacas.

El funcionario dijo que deben de analizarse las situaciones y definir estrategias efectivas que inhiban hechos delictivos que pongan en riesgo a la población.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.