Piden regularizar a “piratas” en oriente y sur Piden regularizar a “piratas” en oriente y sur
Publicado en Sociedad Lunes, 21 Septiembre 2020 05:13

Piden regularizar a “piratas” en oriente y sur

Escrito por

Víctor Lara Alarcón hizo la propuesta bajo el argumento de que hay demanda para tanto vehículo.

Ante el incremento del "pirataje" en el transporte público de la zona oriente y sur del estado, transportistas solicitaron se lleve a cabo un proceso de regularización, tanto de taxis como "rutas".
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del estado, dijo que es necesario que también en las mencionadas zonas del estado se lleve a cabo la regularización del servicio público,  a fin de evitar conflictos sociales.


El líder de concesionarios refirió que con la expedición de miles de permisos provisionales para taxis y rutas, durante la pasada administración, el servicio público ilegal aumentó en la región oriente y sur.
Sin embargo, dijo que muchas de esas unidades llevan muchos años pidiendo su regularización, pues es necesario el servicio público.


"Son regiones en donde la demanda del transporte aumentó y se requiere de la regularización. Tendría que revisarse también ese asunto", añadió.


Mata Alarcón dijo que el planteamiento ya fue hecho a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que se revise y se pueda llevar a cabo en la actual administración estatal.
No obstante, señaló que para que se pueda concretar ese proyecto se debe sustentar con estudios de factibilidad, como el que se realizó en el 2013 para llevar a cabo el proceso de regularización de taxis en Cuernavaca y la zona conurbada en el 2014.


Recordó que dicho proceso de regularización aún no ha concluido, pese a que los beneficiarios pagaron por su título de concesión, y se debe a la corrupción que se cometió en el gobierno de Graco Ramírez.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.