El exrector ocupará el cargo durante un año. El exrector ocupará el cargo durante un año. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 19 Septiembre 2020 05:20

Víctor Mora presidirá la Junta de Gobierno

Escrito por

El próximo 28 de septiembre, Víctor Mora Pérez asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en sustitución de Enrique Vega Villanueva, quien termina su periodo como integrante de esta autoridad colegiada de la universidad. 

“Está previsto que el lunes 28 de septiembre sea la toma de protesta del nuevo presidente y del nuevo secretario de la Junta de Gobierno que estarán en el cargo del 30 de septiembre de este año al 29 de septiembre de 2021”, informó Enrique Vega Villanueva, presidente saliente. 

Explicó que de acuerdo a la legislación universitaria La Junta de Gobierno estará presidida por el miembro de mayor antigüedad, que durará un año en el cargo y será sustituido por el integrante de esta autoridad que le siga en antigüedad.  El secretario de la Junta de Gobierno será designado por el Pleno de la misma a propuesta del presidente 

Respecto de las atribuciones de esta autoridad universitaria, destacan recibir el informe anual de actividades del Rector y, en su caso, emitir por escrito una opinión sobre el mismo; integrar comisiones entre sus miembros para el cumplimiento de los acuerdos que lo ameriten, así como la expedición de la convocatoria de inscripción de candidaturas para ocupar la Rectoría y la integración de la terna para la elección de rector en sesión de Consejo Universitario. 

La Ley Orgánica de la UAEM establece que la Junta de Gobierno es una autoridad colegiada, está integrada por siete miembros honorarios y anualmente el Consejo Universitario elegirá a un miembro en sustitución del de mayor antigüedad. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.