Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a alcaldes definir posturas


  • Like
  • Comentar

Ortiz Guarneros les dijo que si se retiran del acuerdo los más afectados serán los policías.

El Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros sostuvo que la advertencia de algunos alcaldes de separarse del Mando Coordinado Policía Morelos, tiene un fin electoral.
En entrevista, el funcionario estatal pidió a los presidentes municipales analizar bien su determinación, pues los principales afectados serán los policías.


“Que analicen bien, es decir  yo entiendo que a veces estamos en un período electoral ahorita, y se dicen palabras pero que analicen bien, porque van a afectar a sus policías. No nada más es el incremento salarial, el señor gobernador (Cuauhtémoc Blanco Bravo) ordenó que todos los policías municipales ingresaran al Seguro Social, cosa que no tenían antes”, manifestó.


El comisionado aseguró que hasta el momento ningún presidente municipal ha formalizado la separación de su municipio de la estrategia de seguridad estatal, por lo que se trata sólo de declaraciones.
El supuesto acuerdo que impulsaría un grupo de ediles tiene la finalidad de negociar que se regrese a los municipios el cinco por ciento de las participaciones federales que se les disminuyeron en el 2013 con la creación del Mando Único, a cambio de seguir con el Mando Coordinado.


Ortiz Guarneros admitió que otro de los riesgos de que abandonen el Mando Coordinado es por la desaparición del Programa  de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que uno de los requisitos establecidos por la Federación a los ayuntamientos para acceder a esos recursos era que firmaran el convenio de coordinación con el gobierno del estado.


Explicó que con la desaparición del Fortaseg, siete municipios con mayor inseguridad dejarán de recibir 54 millones de pesos.


Se trata de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Ayala.
Sostuvo que la desaparición de ese apoyo federal implica una afectación grave a los municipios, que usaban esos recursos para la compra de patrullas y armamento.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al inicio de la pandemia solo realizaba tres servicios de taxi al día
Sig. Víctor Mora presidirá la Junta de Gobierno

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.