José Evaristo Silva Bandala. José Evaristo Silva Bandala. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 19 Septiembre 2020 05:09

Admiten atraso en reparación de escuelas dañadas

Escrito por

A tres años del sismo del 2017 que ocasionó uno de los mayores desastres en Morelos, aún no han concluido los trabajos de reconstrucción de 12 escuelas y tampoco se ha ejercido el cien por ciento de los recursos federales destinados a tal rubro.  

El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), José Evaristo Silva Bandala, refirió que el 31 de octubre cierra el plazo para la aplicación de dinero que el programa federal (de la actual administración) destinó para estas obras.  

Argumentó que hubo retraso por algunos factores, entre los que destacó la pandemia de covid-19 que paralizó muchas áreas y que impidió el flujo esperado de materiales por parte de los proveedores.  

Al respecto, el funcionario estatal indicó que se busca una ampliación a cuando menos el 31 de diciembre de este año.  

Cabe recordar que el Fondo Nacional de Desastres Naturales ya había recalendarizado en dos ocasiones anteriores los tiempos para terminar los trabajos en los planteles educativos dañados por el temblor del 19 de septiembre del 2017.  

Silva Bandala aseguró que con dos meses adicionales sería factible terminar al cien por ciento la reconstrucción de las más de 95 escuelas dañadas.  

Dio a conocer que a nivel nacional hay un fondo federal de 300 millones de pesos del programa “Escuelas al cien”, para mantenimiento y obras en 140 planteles: “espero que pronto el estado se vea beneficiado, en las distintas obras en los 36 municipios de la entidad y las cuales podríamos estar terminando en julio del 2021”.    

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.