Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Benéfica, la termoeléctrica: Canacintra


  • Like
  • Comentar

El presidente de la cámara habló de la necesidad de dialogar con los opositores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, celebró la reactivación del proyecto de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, del municipio de Yecapixtla, iniciado desde el 2011.


Ante el anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la reactivación de la termoeléctrica, el empresario manifestó su confianza en que el proyecto sea socializado con los grupos opositores, para evitar conflictos que pudieran ponerlo en riesgo nuevamente.


Sostuvo que se trata de una inversión millonaria que ayudará a la reactivación de la economía en Morelos, ante la crisis que se vive derivado de la pandemia de covid-19.
"Ojalá la gente que se opone el proyecto pueda conocer los beneficios de esta inversión multimillonaria que hasta la fecha sigue parada. Sabemos que los opositores deben ser atendidos con diálogo”, manifestó.
Para el empresario, la termoeléctrica no causará ninguna afectación al medio ambiente, como lo han señalado pobladores de Huexca que se oponen al proyecto, por lo que consideró necesario que se impulsen campañas informativas para que la ciudadanía conozca de sus beneficios.


"Es una noticia relevante e importante que genera condiciones de crecimiento para el estado; para la cámara generará desarrollo y productividad", expresó.
Elizondo Cortina afirmó que detener el Proyecto Integral Morelos (PIM), como se le denominó, generaría más daño económico para el estado y la región centro del país.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,316,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes, semáforo Amarillo
Sig. Implementa CES acciones de reinserción social

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.