Publicado en Sociedad Sábado, 12 Septiembre 2020 05:34

Implementa CES acciones de reinserción social

Escrito por

Continúa la realización de actividades culturales, deportivas y de terapia ocupacional
 
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, señaló que se llevan a cabo acciones de mantenimiento de espacios comunes y pintura de instalaciones en los Centros Penitenciarios de Morelos, así como actividades deportivas y culturales donde participan Personas Privadas de su Libertad (PPL), como parte de su terapia ocupacional.


Lo anterior, en seguimiento a los trabajos que se realizan en dichos Centros y con el objetivo de generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario y el proceso de reinserción social. 
Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de las PPL´s y comprendiendo el proceso de reinserción social que va más allá de la integración a la sociedad, sino para evitar la reincidencia de conductas delictivas.


En el mismo sentido, se desarrollan dinámicas deportivas y de música, no sólo como la implementación de esquemas para la activación física o de ocupación del tiempo libre, sino como el establecimiento de programas encaminados a mejorar aspectos personales como el trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad, que a su vez contribuya al mejoramiento continuo de la persona. 


En el comunicado oficial se dijo que la Coordinación General del Sistema Penitenciario continuará trabajando bajo los ejes rectores que marca el sistema penitenciario, como lo es vigilar que las sanciones sean ejecutadas como lo dicta el órgano jurisdiccional, implementando la política que cumpla y brinde el respeto a los derechos humanos, del trabajo, la educación, la salud y el deporte.

 

Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2020 18:13
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.