Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pega a restauranteros suspensión de festejos patrios


  • Like
  • Comentar

Habían previsto una recuperación en sus ventas el 15 y 16 de septiembre.

Los negocios establecidos de comida siguen reportando ventas máximas de un 60 por ciento.

La suspensión de los festejos patrios en los municipios del estado, a causa de la emergencia sanitaria, impactará económicamente a los restauranteros, que habían previsto una recuperación en sus ventas para el 15 y 16 de septiembre.


"Claramente es una afectación al 100" manifestó Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien dijo que la opción será la comida para llevar y a domicilio.
Sin embargo, afirmó que la recuperación prevista ya no se logrará, sobre todo porque los negocios establecidos de comida siguen reportando ventas máximas de un 60 por ciento de lo que antes era habitual.


"Necesitamos llegar al 70 por ciento de ventas para poder recuperarnos de deudas y otros compromisos por la emergencia y con estas medidas no se nos permite", expresó.


Además, el empresario lamentó que los municipios hayan dispuesto la suspensión de eventos en los restaurantes para los festejos patrios, pues la mayoría invirtió en la compra de insumos para reforzar las medidas de seguridad sanitaria en esos días.


"Son fechas para recuperar ventas hasta en un 90 por ciento y ahora no será así.  Lamentablemente se había dicho que nos permitirían tener abiertos hasta la una de la mañana y al restringir esto, pues claro que nos afecta", añadió.
Nielsen León refirió que debido a las bajas ventas se sigue registrando el cierre de negocios. "Es complicado tener números, pero a diario vemos cortinas cerradas, locales en renta", declaró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivarán proyecto para mejorar juzgado cívico
Sig. Morelos, séptimo lugar en incidencia de dengue

Hay 6760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.