El eucalipto se encontraba en estado de putrefacción. El eucalipto se encontraba en estado de putrefacción.
Publicado en Sociedad Jueves, 10 Septiembre 2020 05:33

Retiran árbol en riesgo de colapso en Patios de la Estación

Escrito por

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca trabajan en coordinación en beneficio de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Cuernavaca procedió al retiro de un individuo arbóreo de la especie eucalipto con una altura de 30 metros ubicado en la colonia Patios de la Estación sobre la Avenida Plan de Ayala en dirección La Selva.

Las subsecretarías de Servicios Públicos y de Protección Civil en coordinacion con la Dirección General de la Policía Vial, llevaron a cabo el operativo correspondiente, cerrando la circulación de la mencionada avenida para salvaguardar la integridad de habitantes, transeúntes y conductores de la zona.

De la misma forma, se pidió a los vecinos de la zona tomar precauciones y evitar acercase al punto de las maniobras para evitar posibles accidentes durante el derribe.

La dirección de parques y jardines de la SDSySP acudió con una brigada de 20 hombres que junto con maquinaria, herramientas como motosierras, cuerdas, hachas, machetes y el apoyo de una grúa de canastilla, completan las tareas de forma segura tanto para ciudadanos como trabajadores.

Cabe mencionar que esta remoción del árbol en comento, fue de las peticiones que se le hicieron al alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán por parte de los vecinos de Patios de la Estación.

Se estima que los trabajos tendrán una duración de máximo 2 días para concluirse por completo este jueves.

De igual manera, se informa a la población que este tipo de individuos arbóreos no deben plantarse en zonas urbanas, ya que además de ser especies introducidas totalmente ajenas al ecosistema local (no endémicas) esto hace que representen un riesgo para la seguridad.

Se recomienda la ciudadanía acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) ubicadas en el boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez k.1.5 colonia Vicente Estrada Cajigal, al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” para recibir información de la mano de personal capacitado sobre la plantación, poda, tala y banqueo de cualquier árbol que se busque introducir o retirar en la ciudad.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.