El organismo apoyará con carros cisterna a las zonas que lo requieran hasta que comience a restablecerse el suministro de agua. El organismo apoyará con carros cisterna a las zonas que lo requieran hasta que comience a restablecerse el suministro de agua.
Publicado en Sociedad Jueves, 10 Septiembre 2020 05:35

Trabaja SAPAC en instalación de equipo de bombeo en el pozo Chamilpa lll

Escrito por

La directora del organismo, Yarely Jaimes, atendió a vecinos que bloqueaban la avenida Universidad.

La mañana de este miércoles, la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), Yarely Jaimes García atendió a vecinos de la zona norte de la capital morelense, quienes inconformes por la falta del vital líquido, bloquearon por algunos minutos la Avenida Universidad.

En este acercamiento, Yarely Jaimes, informó a los habitantes que tras presentarse la disminución del 50 por ciento del gasto del caudal del pozo Chamilpa III, se instruyó al personal de mantenimiento de la dirección operativa, a trabajar a marchas forzadas y realizar las acciones correctivas, siendo necesario realizar la reparación general del equipo.

Refirió que una vez concluidas las labores, alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, se dio paso a las maniobras de instalación del equipo, estimando que sea alrededor de las seis de la tarde cuando sea reactivada su operación y por ende el suministro de agua potable una vez que se restablezca el servicio.

Subrayó que el área operativa del organismo continúa al pendiente de los vecinos afectados, por lo que se continuará con el apoyo de carros cisterna en las zonas que así lo requieran hasta que comience a restablecerse el suministro de agua.

Cabe señalar que una vez firmada la minuta donde se estipularon varios acuerdos, como el restablecimiento del servicio en el transcurso de la tarde, entre otras, los vecinos accedieron a levantar el bloqueo de dicha zona.

Yarely Jaimes precisó que en esta administración se da cumplimiento a la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de trabajar de manera cercana a la población para responder a cada una de sus peticiones en materia de agua potable.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.