Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Niega el servicio a pasajeros sin cubrebocas


  • Like
  • Comentar

Hace una semana regresó al volante.

Mario Leyva Reyes, quien trabaja como chofer de taxi desde hace 35 años, asegura que hace apenas una semana retomó el volante, luego de que por la pandemia del covid-19 se resguardó en su casa, ya que se encuentra dentro del sector vulnerable. Sin embargo, a su regreso comprobó que el transporte público no ha visto mejoría, sino que -su juicio- la demanda ha disminuido tanto que a la semana sus ingresos económicos son de máximo 500 pesos.

La pandemia -refiere- perjudicó a todos los sectores del país y aunque él tuvo la oportunidad de entrar en confinamiento, varios de sus compañeros se vieron en la necesidad de seguir trabajando, porque la mayoría son padres de familia.

“Yo tengo hijos mayores y ellos me dijeron ‘no salgas a trabajar, nosotros nos hacemos cargo de los gastos de la casa y la comida’, y así fue, pero hace una semana regresé porque estaba desesperado de estar encerrado tanto tiempo y porque soy una persona que le gusta salir a trabajar todos los días”.

De su trabajo señala que en la última semana observó una disminución del 60 por ciento en la demanda, ya que con mucho esfuerzo logra reunir el dinero para entregar la cuenta de 270 pesos y una cantidad similar para el combustible, por lo que a la semana sus ingresos personales quedan en unos 500 pesos.

Mario trabaja de ocho de la mañana a las 11 de la noche y hasta el mediodía de ayer apenas había realizado un viaje, por el cual cobró 35 pesos.

Sobre la contingencia y para evitar la propagación del virus, el entrevistado pide a los pasajeros hacer uso de los equipos de protección como el cubrebocas y el gel antibacterial, porque considera injusto que por algunos clientes irresponsables los choferes que tiene que trabajar se contagien ellos y sus familias.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,379 Posts 8,021,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean avenida Universidad por falta de agua
Sig. Retiran árbol en riesgo de colapso en Patios de la Estación

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.