El SAPAC se comprometió a distribuir agua a través de pipas. El SAPAC se comprometió a distribuir agua a través de pipas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 10 Septiembre 2020 05:24

Bloquean avenida Universidad por falta de agua

Escrito por

Dialoga directora del SAPAC con vecinos.

Vecinos del poblado de Chamilpa bloquearon ayer la avenida Universidad para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) el abastecimiento del vital líquido.


Denunciaron que desde hace un mes no tienen agua y que el organismo operador apenas había mandado tres camiones cisterna, que fueron insuficientes para responder a las necesidades del total de la población de esa colonia.
Debido a lo anterior decidieron bloquear la avenida Universidad hasta lograr un diálogo con directivos del SAPAC.


Cerca del medio día la directora general del organismo, Yarely Jaimes García, atendió a los inconformes y se comprometió a distribuir agua a través de pipas.


Jaimes García informó que disminuyó "un 50 por ciento el gasto del caudal del pozo Chamilpa III", por lo que instruyó al personal de mantenimiento de la dirección operativa a realizar las acciones correctivas del equipo de bombeo.
Comunicó que alrededor de las seis de la tarde se reactivará la operación del pozo y a su vez la distribución del agua potable.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.