Publicado en Sociedad Domingo, 06 Septiembre 2020 00:24

Sólo religioso, festejo en Tlaltenango

Escrito por

Sin feria, el poblado celebra los 300 años de la aparición de la Virgen de Los Milagros

El Comité de Festejos de la Feria de Tlaltenango se dijo listo para llevar a cabo la celebración de los 300 años de la aparición de la Virgen de Los Milagros; sin embargo, en esta ocasión los festejos serán sólo religiosos, y únicamente recibirán al 40 por ciento del total de las peregrinaciones.

Desde hace aproximadamente un mes, la asamblea comunitaria de habitantes del poblado de Tlaltenango decidió que no realizarán la feria de Tlaltenango, por lo que -por primera vez en décadas- no serían instalados los puestos en la avenida Emiliano Zapata, informó el ayudante municipal de ese lugar, Alfredo Rodríguez San Ciprián.

Lo anterior, con el objetivo de respetar los lineamientos sanitarios y cumplir con el distanciamiento social en lugares cerrados y al aire libre para evitar la propagación del covid-19.

“Sí habrá festividad religiosa de manera sencilla, pero muy significativa, cumpliendo con las medidas de salud”, dijo a través de un comunicado el Comité de Festejos, que señaló que fueron las autoridades eclesiásticas las que definieron las reglas de las actividades litúrgicas con motivo de la celebración de la Virgen de Los Milagros.

Respecto a las peregrinaciones, informaron que sólo acudirán algunas comisiones o representaciones, quienes serán recibidas cumpliendo con los protocolos de sanidad.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.