Publicado en Sociedad Domingo, 06 Septiembre 2020 00:25

Piden dar legalidad a 300 taxis

Escrito por

Desde el sexenio pasado buscan obtener título de concesión; sigue detenido proceso de regularización y esas unidades circulan con permisos vencidos

La Coalición de Representantes del Transporte Público de Morelos pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que autorice la conclusión del proceso de regularización de taxis de la zona metropolitana que inició desde el 2014.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la agrupación, informó que cerca de 300 taxis no obtuvieron su título de concesión de la pasada administración estatal, a pesar de que cumplieron con todos los requisitos establecidos por la autoridad, y actualmente prestan el servicio público con el tarjetón vencido.

"Eso nos causa problemas con los elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte y con los de tránsito, porque tenemos la tarjeta vencida. Lo que pedimos es que se cumpla a los que faltan por regularizarse de la zona centro", explicó Mata Alarcón.

El líder transportista refirió que hace unos días entregaron una carta al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para pedir que se cierre el proceso de regularización que se impulsó en el 2014, y que por diversas irregularidades cometidas en el gobierno de Graco Ramírez sigue abierto, sin que los beneficiarios hayan podido acceder hasta la fecha a su concesión de taxi.

Recordó que el proceso 2014 estuvo sustentado en un estudio de factibilidad que señaló la necesidad de entregar concesiones a cerca de tres mil taxis en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Con base en lo anterior, dijo, se sustentó el acuerdo publicado en enero del 2014 en el periódico oficial "Tierra y Libertad". Sin embargo, aseveró, dicho proceso sirvió para que las anteriores autoridades estatales cometieran diversas irregularidades.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público no descartó que también en la zona oriente y sur, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) tenga que impulsar un proceso de regularización, pues existe una demanda ciudadana, además de un número excesivo de unidades "pirata" o ilegales.

Modificado por última vez en Domingo, 06 Septiembre 2020 00:26
Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.