Publicado en Sociedad Domingo, 06 Septiembre 2020 00:23

Clases virtuales afectan el servicio de transporte

Escrito por

El dinero es poco y las rutas necesitan mantenimiento 

Con el cambio de color rojo a naranja en el semáforo sanitario los operadores del transporte público esperaban un incremento por lo menos del 80 por ciento en el servicio, sin embargo, con las clases virtuales la demanda bajó un 10 por ciento.

César quien trabaja como chofer en la Ruta 2 cuenta que en las primeras semanas cuando Morelos cambió de color en el semáforo observaron un ligero incremento, pero este disminuyó cuando iniciaron las clases en línea.

Dice que a cinco meses de que llegó la pandemia por el covid-19 el sector transporte no ha podido recuperarse de la crisis económica, al contrario, el panorama cada día se pone más difícil porque las unidades necesitan mantenimiento constante ya que algunas empezaron a fallar de la suspensión y tan solo por la mano de obra su patrón debe pagar unos mil 200 pesos.

“Nosotros esperábamos un cambio de color en el semáforo, pensábamos que podríamos pasar al amarillo, pero no se pudo. Ya es urgente un cambio porque en la ruta en lugar de incrementar el servicio bajó en un 10 por ciento porque con las clases virtuales ni los papás ni los hijos salen y eso nos está afectando mucho”.

Sobre su trabajo cuenta que todos los días realiza cuatro recorridos pasando por las escuelas secundaria 18 y uno, pero en la mayoría las unidades circulan con menos del 50 por ciento de su capacidad.

A pesar de la poca gente que usa el transporte público, la Ruta 2 incrementó el número de unidades y de las 70 rutas con las que cuenta la organización 50 están en circulación.

 

 

Publicado en Sociedad
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.