Publicado en Sociedad Viernes, 04 Septiembre 2020 11:49

Por el momento no habrá despidos en la UAEM

Escrito por

Desarrolla la institución reingeniería administrativa para ahorrar 15 millones de pesos: Zamudio Lara

Al asegurar que no habrá liquidación de personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, informó que se realiza una reingeniería administrativa para ahorrar en este año 15 millones de pesos y afrontar el déficit estructural de la institución. 

“Por el momento no va a ver ninguna persona que se vaya a liquidar, probablemente vaya a ser necesario, pero no tenemos las condiciones ni la bolsa para liquidar y el rector Gustavo Urquiza considera que en estas fechas no son las mejores condiciones para poder liquidar a una persona”.  

Zamudio Lara explicó que se van a realizar ajustes respecto a los nombramientos y salarios del personal, al referir que realizan además la reubicación del personal con categorías distintas, para tener un ahorro estimado de 15 millones de pesos al año. 

“Fue uno de los compromisos de parte de la administración central ante la Secretaría de Educación Pública para que se realizara en este año. En 2019 tuvimos un apoyo extraordinario y uno de los compromisos era esta reingeniería que ya se hizo en la administración central y actualmente se está implementando en todas las unidades académicas”. 

Reconoció el apoyo de los directores de las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación para realizar los ajustes en el personal que labora en sus unidades académicas. 

El coordinador general de Planeación informó que con la reingeniería administrativa realizada en el personal de la administración central en 2019 se tuvo un ahorro de 20 millones de pesos, principalmente con la congelación de plazas y el ajuste de salarios.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 12:09
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.