Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El dinero apenas alcanza para comer: taxista


  • Like
  • Comentar

Fernando tiene deudas que superan los 20 mil pesos.

Fernando Hernández detuvo su taxi sobre la avenida Boulevard Juárez del centro de Cuernavaca para esperar a los clientes que salen de una tienda departamental, sin embargo, dice que son pocos los que toman el servicio y hasta el mediodía de ayer solo llevaba seis viajes de trayectos cortos por los que cobró entre 35 y 40 pesos.

Refiere que por la pandemia del covid-19 sus ingresos como chofer de taxi disminuyeron en gran porcentaje y con mucho esfuerzo logra llevar a su casa 300 pesos para la alimentación de su familia y otros 250 para el combustible, cuando en meses anteriores obtenía hasta 500 pesos libres.

“Hasta ahorita no hemos visto los apoyos y en mi caso no fui beneficiado porque no soy dueño de las placas, solo del carro. La afectación económica es como del 70 por ciento y por la contingencia me atrasé con algunos pagos que tengo que hacer cada mes, y ahorita ya debo como 20 mil pesos”.

El entrevistado refiere que ha pensado en solicitar un préstamo para hacer frente a la crisis económica, ya que se le ha complicado depositar el dinero por la renta de su casa y el mismo por la renta de placas del taxi, de este último dice se atrasó con dos pagos mensuales.

Sin embargo, piensa que lejos de verlo como ayuda su situación económica podría agravarse, pues estaría más endeudado.

Por la emergencia sanitaria, Fernando solo recibió una despensa pero desde hace dos meses.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,048,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento fija postura ante hechos violentos de la colonia Antonio Barona
Sig. Atiende Ayuntamiento peticiones de Antorcha Campesina

Hay 7014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.