El dinero apenas alcanza para comer: taxista El dinero apenas alcanza para comer: taxista Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Jueves, 03 Septiembre 2020 05:15

El dinero apenas alcanza para comer: taxista

Escrito por

Fernando tiene deudas que superan los 20 mil pesos.

Fernando Hernández detuvo su taxi sobre la avenida Boulevard Juárez del centro de Cuernavaca para esperar a los clientes que salen de una tienda departamental, sin embargo, dice que son pocos los que toman el servicio y hasta el mediodía de ayer solo llevaba seis viajes de trayectos cortos por los que cobró entre 35 y 40 pesos.

Refiere que por la pandemia del covid-19 sus ingresos como chofer de taxi disminuyeron en gran porcentaje y con mucho esfuerzo logra llevar a su casa 300 pesos para la alimentación de su familia y otros 250 para el combustible, cuando en meses anteriores obtenía hasta 500 pesos libres.

“Hasta ahorita no hemos visto los apoyos y en mi caso no fui beneficiado porque no soy dueño de las placas, solo del carro. La afectación económica es como del 70 por ciento y por la contingencia me atrasé con algunos pagos que tengo que hacer cada mes, y ahorita ya debo como 20 mil pesos”.

El entrevistado refiere que ha pensado en solicitar un préstamo para hacer frente a la crisis económica, ya que se le ha complicado depositar el dinero por la renta de su casa y el mismo por la renta de placas del taxi, de este último dice se atrasó con dos pagos mensuales.

Sin embargo, piensa que lejos de verlo como ayuda su situación económica podría agravarse, pues estaría más endeudado.

Por la emergencia sanitaria, Fernando solo recibió una despensa pero desde hace dos meses.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.