Representantes de Antorcha Campesina se reunieron con funcionarios municipales de Obras Públicas y SAPAC para atender proyectos pendientes. Representantes de Antorcha Campesina se reunieron con funcionarios municipales de Obras Públicas y SAPAC para atender proyectos pendientes.
Publicado en Sociedad Jueves, 03 Septiembre 2020 05:17

Atiende Ayuntamiento peticiones de Antorcha Campesina

Escrito por

La organización, dispuesta a trabajar por una ciudad próspera y ordenada.

“Mientras más organizados, más rápido superaremos las necesidades de obras y de servicios públicos que padecen comunidades y colonias” coincidieron en señalar el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alberto Kanek Zagal, Yareli Jaimes García, encargada de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y Soledad Solís Córdova, dirigente en Cuernavaca de Antorcha Campesina.

En reunión sostenida la mañana de este miércoles, abordaron la necesidad de obras y servicios en diversas colonias, ante lo cual, Soledad Solís aclaró que Antorcha Campesina no buscará enfrentamientos ni descalificativos. “Nosotros también queremos una Cuernavaca próspera y ordenada, sin protagonismos y dispuestos a mantener el diálogo con el Ayuntamiento de Cuernavaca”, aclaró.

En representación de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas, 1 de Mayo, Buena Vista del Monte, Estrada Cajigal y Patios de la Estación, plantearon la adquisición de un predio, la entrega de tinacos y laminas, un pozo de agua potable, una casa para estudiantes, apoyos para profesoras de preescolar, regularización de terrenos, pavimentación, construcción de andadores, y ampliación de redes de agua potable y drenaje.

El titular de la SDUyOP, Alberto Kanek Zagal, planteó que una de las preocupaciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es “elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de obras y mejores servicios. En el caso de estas colonias, -enfatizó-, hoy se han retomado estos compromisos para cumplirlos en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento.”

En el caso del servicio de agua potable, Yareli Jaimes García, encargada del despacho de SAPAC, garantizó la firma de convenios individuales para descuentos por cobros elevados, así como la contratación del servicio e instalación de medidores de consumo domiciliario.

En el encuentro se pactaron nuevas reuniones de trabajo, entre ellas una con la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) de Cuernavaca para resolver asuntos pendientes de interés social.

Los participantes calificaron de fructífera la reunión, ya que todos los problemas planteados son peticiones sin resolver por administraciones municipales pasadas, en las que a decir de los integrantes de Antorcha Campesina “sólo los llevaron a engaño, tras engaño.”

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.