Pedro dejó sus estudios universitarios. Pedro dejó sus estudios universitarios. Fotógraf@: Antonella Ladino
Publicado en Sociedad Sábado, 29 Agosto 2020 04:15

Reparte comida para apoyar con los gastos en casa

Escrito por

Por la pandemia su mamá se quedó sin empleo.

Pedro Daniel Castro suspendió sus estudios universitarios porque siente la obligación de llevar dinero a casa para la alimentación de sus hermanos, ya que por la pandemia del covid-19 su mamá se quedó sin empleo y su papá no vive con ellos.

Desde hace un año, el entrevistado trabaja como repartidor de comida por medio de la aplicación de Uber Eats. Asegura que se registró en esta plataforma porque en un inicio sus ingresos económicos eran buenos, pero con la contingencia sanitaria se registró una disminución porque varios establecimientos estuvieron cerrados y además cada día hay más competencia.

De su trabajo, refiere que todos los días recorre las avenidas principales como Plan de Ayala, Domingo Diez, Diana y Centro de Cuernavaca, porque son las zonas donde hay más establecimientos con venta de comida que trabajan con la aplicación de Uber Eats.

Trabaja de lunes a domingo de 12 del día a ocho de la noche y actualmente sus ingresos económicos son de entre mil 700 y dos mil pesos semanales.

“Hasta la fecha no he recibido reportes y he llegado tarde a entregar un servicio cuando en el restaurante se tardan, y cuando llueve mucho prefiero cancelar el servicio porque con el clima podemos sufrir accidentes viales y la comida se puede tirar”.

De acuerdo con Pedro, la ventaja en este empleo es que la aplicación coloca en diferentes categorías a los repartidores, las cuales van desde el nivel verde como servicio regular, nivel platino como bueno y diamante como excelente, por lo que aquellos que se encuentran en las últimas dos categorías tienen mayor número de servicios.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.