Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos registra 217 casos de dengue


  • Like
  • Comentar

En una semana se acumularon 32 diagnósticos positivos.

En lo que va del año en Morelos ya son 217 los casos de dengue. En una semana se acumularon 32 diagnósticos positivos más, de acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal. 

Dicho informe (que corresponde a la semana epidemiológica 34) indica que del total d enfermos, 114 son casos no graves y 2013 son casos de dengue con signos de alarma y graves.  

Con dichas cifras, Morelos se ubica ahora en el noveno lugar a nivel nacional por incidencia, con un indicador de 10.69 casos por cada cien mil habitantes.  

Los municipios con la tasa más alta, según el informe federal son Tlayacapan; Mazatepec; Tlaltizapán y Jojutla.

Hasta la fecha se tiene identificado que en el territorio morelense sólo circulan hasta la fecha, los serotipos uno y dos. 

En conferencia de prensa el encargado de despacho de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, Eduardo Sesma Medrano, informó que el 51 por ciento de los casos se han dado en los municipios de la jurisdicción sanitaria uno con cabecera en Cuernavaca.   

A decir del funcionario local, la ruta de transmisión más activa en la entidad es la que viene del sur, de localidades como Jojutla y Tlaltizapán y que diseminan la transmisión hacia Yautepec y Temixco.  

Por ello es que se concentra el mayor número por casos, en la capital del estado, aseguró.  

Sesma Medrano dijo que estamos a dos semanas de llegar al pico epidémico observado el año pasado y en comparación se tiene un 33 por ciento menos de casos que en el 2019.  

 Añadió que sólo el 18 por ciento de los casos de dengue han requerido hospitalziación, lo que desde su punto de vista significa que no se ha manifestado de forma grave.  

Respecto al zika, informó que hay cuatro casos, uno en Jiutepec, dos en Cuernavaca y dos en Xochitepec. Cabe señalar que en todo el país se han confirmado seis casos de esa enfermedad, de los cuales cuatro están en Morelos.

En cuanto a Chikungunya, el recuento permanece en un caso confirmado a la fecha.

En todo México sólo hay dos, y uno está en esta entidad.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,168,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia IBT prueba rápida de covid
Sig. Diez por ciento de negocios en el mercado ALM, en la quiebra

Hay 6090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.