Diez por ciento de negocios en el mercado ALM, en la quiebra Diez por ciento de negocios en el mercado ALM, en la quiebra Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 28 Agosto 2020 07:11

Diez por ciento de negocios en el mercado ALM, en la quiebra

Escrito por

Locatarios reclaman a la Secretaría de Bienestar Social por el incumplimiento en la entrega de los apoyos del programa "Créditos a la Palabra",

Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca dieron a conocer que el 10 por ciento de los negocios de ese lugar se fueron a la quiebra a causa de la crisis económica por la pandemia.
Los vendedores acudieron este jueves a la delegación de la Secretaría de Bienestar Social, a protestar por el incumplimiento en la entrega de los apoyos del programa "Créditos a la Palabra". Informaron que sus ventas disminuyeron en un 50 por ciento debido a la poca afluencia de clientes después del inicio de la nueva normalidad


María Alanís Beltrán, comerciante del mercado, dijo que necesitan apoyos del gobierno federal y estatal, pues su situación financiera es muy complicada. Incluso aseveró que no descartan que más vendedores cierren de forma definitiva.
"No hay dinero en el estado. Ojalá nos apoyaran, pero miren, no nos apoyan. Ni el gobierno federal ni el estatal. Han cerrado negocios de ropa, de todo, por la pandemia, porque por más de tres meses estuvimos cerrados", manifestó la vendedora.


Aseguró que el mercado "Adolfo López Mateos" está más organizado que nunca, después del reinicio de las actividades, para cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria. Sin embargo, dijo que la gente no acude a realizar sus compras. "No hay dinero", reiteró.


"Solamente se ve un poquito por las mañanas, que van por las verduras, por el alimento, pero no, no hay", añadió.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.