Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Diez por ciento de negocios en el mercado ALM, en la quiebra


  • Like
  • Comentar

Locatarios reclaman a la Secretaría de Bienestar Social por el incumplimiento en la entrega de los apoyos del programa "Créditos a la Palabra",

Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca dieron a conocer que el 10 por ciento de los negocios de ese lugar se fueron a la quiebra a causa de la crisis económica por la pandemia.
Los vendedores acudieron este jueves a la delegación de la Secretaría de Bienestar Social, a protestar por el incumplimiento en la entrega de los apoyos del programa "Créditos a la Palabra". Informaron que sus ventas disminuyeron en un 50 por ciento debido a la poca afluencia de clientes después del inicio de la nueva normalidad


María Alanís Beltrán, comerciante del mercado, dijo que necesitan apoyos del gobierno federal y estatal, pues su situación financiera es muy complicada. Incluso aseveró que no descartan que más vendedores cierren de forma definitiva.
"No hay dinero en el estado. Ojalá nos apoyaran, pero miren, no nos apoyan. Ni el gobierno federal ni el estatal. Han cerrado negocios de ropa, de todo, por la pandemia, porque por más de tres meses estuvimos cerrados", manifestó la vendedora.


Aseguró que el mercado "Adolfo López Mateos" está más organizado que nunca, después del reinicio de las actividades, para cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria. Sin embargo, dijo que la gente no acude a realizar sus compras. "No hay dinero", reiteró.


"Solamente se ve un poquito por las mañanas, que van por las verduras, por el alimento, pero no, no hay", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos registra 217 casos de dengue
Sig. Por contingencia aumenta precio del kilo de plata

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.