Anuncia IBT prueba rápida de covid Anuncia IBT prueba rápida de covid
Publicado en Sociedad Viernes, 28 Agosto 2020 07:08

Anuncia IBT prueba rápida de covid

Escrito por

Investigadores del Instituto publican artículo científico en la revista Journal of Clinical Microbiology.

Investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en Morelos lograron la publicación de un artículo científico en la revista Journal of Clinical Microbiology, con lo que se da a conocer en la comunidad científica internacional el método diagnóstico de SARS-CoV-2 en muestras de saliva. 

La UNAM informó lo anterior a través de su órgano de comunicación y difusión. Los investigadores del IBt pusieron en marcha dicha metodología en colaboración con la Secretaria de Salud del estado de Morelos. 

En la publicación científica referida se explica que dentro de las ventajas de esta forma de prueba se encuentran la reducción del riesgo de contagio del personal de salud, ya que la toma de muestra la realiza el mismo paciente.
El doctor Enrique Galindo Fentanes, secretario de Vinculación del Instituto de Biotecnología de la UNAM informó que además,  al no necesitar de hisopos ni kits de extracción del ácido ribonucleico (RNA) se reducen el costo y el tiempo de procesamiento de la muestra.
“De esta manera, el IBt-UNAM ofrece un método diagnóstico sensible, rápido y económico que será de gran ayuda en el regreso a las actividades”.
El académico añadió que el trabajo fue aceptado para su publicación en la revista Journal of Clinical Microbiology el pasado 23 de Julio. 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.