Presenta CES Morelos proyecto "Tu seguridad depende de mis acciones, ven y conóceme" Presenta CES Morelos proyecto "Tu seguridad depende de mis acciones, ven y conóceme"
Publicado en Sociedad Sábado, 22 Agosto 2020 05:01

Presenta CES Morelos proyecto "Tu seguridad depende de mis acciones, ven y conóceme"

Escrito por

Se busca mejorar la percepción de la seguridad en la población y propiciar la confianza de los ciudadanos hacia los policías.

Con la finalidad de mantener una constante interacción con los distintos grupos sociales y empresariales, así como con los tres órdenes de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) presentó el proyecto “Tu seguridad depende de mis acciones, ven y conóceme”, en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

El objetivo de este programa es cumplir con la mejora de la percepción de la seguridad en la población, propiciar la confianza de los ciudadanos hacia los cuerpos de seguridad estatales, así como inculcar en los policías la buena interacción con los distintos sectores.

Además, esta propuesta fue creada para acercar e involucrar a la ciudadanía en las tareas que realiza la Policía Morelos, con el enfoque profesional y técnico que permita la participación e interacción de la CES y sus distintas áreas.

En ese sentido, se busca realizar una serie de actividades tendientes al fortalecimiento institucional y con ello, generar cambios en el paradigma de la profesionalización policial que incentiven la confianza entre los morelenses y la policía.

Durante la presentación, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga desarrolló la conferencia magistral “Participación ciudadana en la seguridad pública”, en la cual destacó que es importante generar acciones para reforzar la confianza de la sociedad morelense en los elementos policíacos, sumando esfuerzos entre población y gobierno.

En tanto, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, precisó que el proyecto "Tu seguridad depende de mis acciones, ven y conóceme” tiene el firme propósito de reivindicar la labor de los policías, realizar actividades que abonen en la profesionalización y desarrollo policial.

También, indicó, pretende atraer a los ciudadanos para que acudan a la Academia Estatal y conozcan sus instalaciones y las hagan parte de la agenda social y académica de la entidad, y con ello vincular a la sociedad civil para en conjunto lograr formar “La mejor policía de México”.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.