Maestros integrantes del Movimiento Nacional de Docentes Egresados de Escuelas Privadas y Universidades (Mondeepu) regresaron al Palacio de Gobierno con una nueva protesta.  Maestros integrantes del Movimiento Nacional de Docentes Egresados de Escuelas Privadas y Universidades (Mondeepu) regresaron al Palacio de Gobierno con una nueva protesta. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 20 Agosto 2020 05:16

Maestros exigen equidad en entrega de plazas

Escrito por

Demandan la asignación de espacios a los aspirantes con los mayores puntajes en el examen de valoración.

Integrantes del Movimiento Nacional de Docentes Egresados de Escuelas Privadas y Universidades (Mondeepu) protestaron nuevamente este miércoles en Cuernavaca para demandar que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos se comprometa por escrito a que se asignen plazas de maestros a los aspirantes que han obtenido los mayores puntajes en el examen de valoración.  

Los profesores que concursan para ingresar al Servicio Profesional Docente acudieron al palacio de gobierno para demandar una audiencia y que se firme una minuta con ellos, para asegurar que se sigan los criterios que recientemente expuso el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, en el sentido de que la preferencia a egresados de normales públicas se dará cuando dos solicitantes tengan el mismo puntaje, pero se asignará la plaza a quienes hayan obtenido las calificaciones más altas. 

Refirieron que en estados como Yucatán y Puebla ya comenzó la asignación y en Morelos se tendrá que dar en cualquier momento, pues las clases según la SEP ya inician este 24 de agosto. 

A decir de los manifestantes, se hicieron dos listas de los aspirantes, una de Normales públicas, la universidad Pedagógica Nacional y los CAM, y otra de graduados de Normales particulares y de universidades estatales, pero sólo para hacer referencia a las puntuaciones.  

Ahora exigen que se cumpla la determinación de que se vayan otorgando las plazas (que serán por ahora, temporales) en un solo listado. Por ejemplo, si dos aspirantes tienen 90 de puntuación, se le daría primero el beneficio a la persona de escuela normal pública, pero enseguida, se le daría la plaza al de la escuela privada o bien de universidades. 

Externaron que hasta ahora no se ha dado a conocer cuántas plazas nuevas se autorizaron para Morelos en este ciclo escolar y todavía no se conoce cuántos maestros habrían iniciado su proceso de jubilación.  

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.