Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La reactivación de los balnearios será lenta


  • Like
  • Comentar

En el primer fin de semana de reapertura la afluencia de visitantes fue mínima.

La reactivación de los balnearios en Morelos será lenta, admitió el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apabam), Mario García Ordoñez, quien informó que durante el primer fin de semana de su reapertura la afluencia de visitantes fue mínima.


El empresario confirmó que sólo el 60 por ciento de los 42 centros acuáticos adheridos a Apabam reabrió a partir de 15 de agosto, después de que el Poder Ejecutivo emitió el acuerdo por el que se les autorizó su reactivación, pero con una ocupación máxima del 25 por ciento de su capacidad.


Para García Ordoñez, la poca llegada de turistas a los balnearios es "normal", pues los ciudadanos no estaban enterados de la reapertura.

"El 60 por ciento abrieron (sic), empezaron a abrir el pasado sábado, al resto no le dio tiempo de prepararse para abrir. Fue muy rápido para poder avisar que ya estábamos abiertos. No hubo tiempo para difusión, no tuvimos el tiempo para movernos en redes sociales”, añadió.


Sin embargo, manifestó su confianza en que a partir de este fin de semana la afluencia aumente, pues garantizó a los turistas que todas las empresas cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria que estableció la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal.


Además, dijo que se solicitó a la Secretaría de Turismo del estado reforzar la campaña de difusión de Morelos para atraer turistas, a fin de que la reactivación económica del sector se logre de manera paulatina.
Mario García Ordoñez descartó el cierre definitivo de balnearios o parques acuáticos, a pesar de que estuvieron cerrados desde marzo pasado, en plena temporada vacacional de Semana Santa. No obstante, confirmó que la mayoría tuvo que solicitar créditos ante la banca privada para mantenerse durante los últimos cinco meses.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilita SCAPSJ pozo de agua en el Centro de Jiutepec
Sig. El 40 por ciento de la población en Morelos es indígena: Impepac

Hay 4749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.