Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aplica Gobierno de Jiutepec aumento salarial a 838 sindicalizados


  • Like
  • Comentar

A pesar de la reducción en la participación que recibe la hacienda pública de Jiutepec de los ingresos federales, así como la baja en la recaudación en impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos, el Gobierno con Rostro Humano aplicó un aumento salarial de 4% a 838 trabajadores sindicalizados.

Roberto Hernández Horcasitas, Oficial Mayor del Gobierno de Jiutepec, comunica que con la medida aplicada el pasado sábado 15 de agosto, se da cumplimiento parcial a la cláusula séptima de las Condiciones Generales de Trabajo, suscritas en junio de 2019, y que rigen la relación obrero-patronal en la administración municipal.

El funcionario informa que para aplicar el aumento de 4% al salario de 838 trabajares sindicalizados, agremiados a tres organizaciones, fueron necesarios 133 mil 710 pesos; con lo cual la nómina quincenal de ese segmento del personal asciende a un monto de 3 millones 476 mil, 450 pesos. De manera paulatina y con base a la economías se realizará el retroactivo.

Roberto Hernández da a conocer que con motivo de la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) se tiene programado que hasta el lunes 31 de agosto continúen las guardias en los diferentes centros de trabajo, salvo en aquellos en donde por ser de atención primordial siguen las actividades bajo todos los protocolos de protección e higiene.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,124,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Déficit de la UAEM es de 530 millones de pesos: Urquiza
Sig. Sufre para mantener su negocio

Hay 7219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.