Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Vital, el ímpetu de los jóvenes en la solución de problemas actuales: Villalobos


  • Like
  • Comentar

Dominan el mundo virtual y esa experiencia es muy valiosa, asegura el alcalde.

Los jóvenes tienen experiencia en donde a los adultos nos hace falta, como en el mundo virtual de las redes sociales, por lo que este pacto es garantía de apoyo mutuo y colaboración en beneficio social y político de Cuernavaca y Morelos, señaló el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán.

En su intervención al concluir la firma del Pacto por las Juventudes, al celebrarse este miércoles el Día Internacional de la Juventud, signado por el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y catorce asociaciones civiles juveniles, el alcalde invitó al director del organismo Jesús Kevin Giles Zorrilla a “organizar mesas de trabajo en temas de la situación financiera de la actual administración y sus antecesoras, en materia política y social del municipio.

“Con la habilidad en la información virtual que dominan los jóvenes, es necesario que con su apoyo se difunda, a través de las redes sociales, la situación de las finanzas y transparencia de la administración pública municipal; cuánto se gasta en nómina y cuánto en pago de intereses de las deudas heredadas por administraciones anteriores”, señaló.

En el marco del lema de este año del Día Internacional de la Juventud de la ONU, "El compromiso de la juventud por la acción mundial", las asociaciones civiles firmantes del mencionado Pacto, describieron el objeto social de sus agrupaciones que van desde asistencia a enfermos pediátricos terminales, rescate de barrancas y desarrollo sustentable, hasta colectivos de niñas y adolescentes contra la violencia y apoyo a jóvenes con capacidades diferentes.

La firma del Pacto de las Juventudes tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Parque Ecológico y Cultural Tlaltenango, sede del mismo IMJ, la Casa del Adulto Mayor del DIF y el Instituto Municipal del Deporte, con la intervención de los representantes de las asociaciones de jóvenes apoyadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Entre ellas se encuentran Asociación Sonrisas, dedicada a asistir a pacientes pediátricos con enfermedades crónico-degenerativas terminales; asociación Vistiendo con Amor, colectivo que recauda ropa limpia y en buen estado para comunidades vulnerables en ocho municipios y 16 comunidades de la entidad.

Trabajan también con el apoyo del Ayuntamiento a través del IMJ: Jóvenes Políticos de las Américas, Jóvenes Canaco, Colectivo ¡No te calles! -de apoyo a niñas y adolescentes maltratadas- Jóvenes Industriales Canacintra, Cuerna Ambiente de rescate de barrancas, entre otras.

En otra parte de su intervención, Villalobos Adán agregó: “la juventud es ímpetu y fuerza, hay que aprovechar mutuamente ese espíritu para solucionar tantos problemas que requieren de su entusiasmo y de su experiencia, en el manejo del mundo virtual del que nosotros los adultos carecemos.”

En el Pacto de las Juventudes de Cuernavaca participaron, además de los ya mencionados, Rafael Baldovinos, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV); Diego Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de la Juventud y una representante de la diputada Cristina Xochiquétzal de la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Diputados.

Kevin Giles informó por último que el Instituto Municipal de la Juventud anunciará en breve los apoyos del organismo a agrupaciones que deseen constituirse como asociación con costos muy accesibles, de manera que se conviertan en las instancias organizadas y con objetivos que apoyen a la sociedad y a los gobiernos en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de las juventudes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atienden a los deudos de tumbas profanadas
Sig. No hay denuncias por saqueos en Panteón de la Paz: FGE

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.