Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay denuncias por saqueos en Panteón de la Paz: FGE


  • Like
  • Comentar

Reiteran llamado a denunciar los robos en decenas de sepulcros.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que por el momento no ha recibido ninguna denuncia por el saqueo perpetrado en días pasados en decenas de sepulcros en el Panteón de La Paz en Cuernavaca.

A finales del mes de julio, a través de redes sociales, comenzaron a surgir las primeras alertas de los hurtos que, aparentemente, un solo hombre perpetró en varias tumbas que estaban recubiertas de materiales finos y piezas de herrería.

El hombre, de apariencia humilde y presuntamente originario del municipio de Xoxocotla, fue detenido en al menos dos ocasiones y sus fotografías circularon en diversos grupos en redes sociales, con el llamado a los usuarios del panteón de acudir a revisar las condiciones en que se encontraban los mausoleos de sus seres queridos.

Dos semanas después, surgieron, también en redes sociales, fotografías y videos de más tumbas saqueadas, a las que les habían retirado ventanas, piezas de herrería, mármol, losetas, cruces y hasta urnas con cenizas.

La FGE fue consultada sobre si alguno de los afectados o la propia autoridad municipal, como responsable de la administración del panteón, ya habría presentado alguna denuncia. Sin embargo, la respuesta fue que hasta ahora no hay ninguna carpeta de investigación iniciada por estos hurtos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,595,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vital, el ímpetu de los jóvenes en la solución de problemas actuales: Villalobos
Sig. No me puedo poner exigente porque no hay trabajo: taxista

Hay 5663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.