Publicado en Sociedad Jueves, 13 Agosto 2020 05:16

No hay denuncias por saqueos en Panteón de la Paz: FGE

Escrito por

Reiteran llamado a denunciar los robos en decenas de sepulcros.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que por el momento no ha recibido ninguna denuncia por el saqueo perpetrado en días pasados en decenas de sepulcros en el Panteón de La Paz en Cuernavaca.

A finales del mes de julio, a través de redes sociales, comenzaron a surgir las primeras alertas de los hurtos que, aparentemente, un solo hombre perpetró en varias tumbas que estaban recubiertas de materiales finos y piezas de herrería.

El hombre, de apariencia humilde y presuntamente originario del municipio de Xoxocotla, fue detenido en al menos dos ocasiones y sus fotografías circularon en diversos grupos en redes sociales, con el llamado a los usuarios del panteón de acudir a revisar las condiciones en que se encontraban los mausoleos de sus seres queridos.

Dos semanas después, surgieron, también en redes sociales, fotografías y videos de más tumbas saqueadas, a las que les habían retirado ventanas, piezas de herrería, mármol, losetas, cruces y hasta urnas con cenizas.

La FGE fue consultada sobre si alguno de los afectados o la propia autoridad municipal, como responsable de la administración del panteón, ya habría presentado alguna denuncia. Sin embargo, la respuesta fue que hasta ahora no hay ninguna carpeta de investigación iniciada por estos hurtos.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2020 09:11
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.