Atienden a los deudos de tumbas profanadas Atienden a los deudos de tumbas profanadas
Publicado en Sociedad Jueves, 13 Agosto 2020 05:11

Atienden a los deudos de tumbas profanadas

Escrito por

Realizaron una manifestación en demanda del esclarecimiento de los casos.

Propietarios de tumbas y capillas en el panteón Jardines de la Paz, ubicado en el poblado de Chipitlán, realizaron ayer una manifestación para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca que se responsabilice de los robos y actos vandálicos que han sufrido más de 30 espacios de dicho cementerio.

Los afectados realizaron ayer una protesta en la explanada principal del cementerio y exigieron tener un diálogo con los responsables del panteón o amenazaron con bloquear la avenida Morelos el próximo viernes.

Describieron el saqueo cometido por personas desconocidas a las tumbas, capillas y nichos, de donde se llevaron herrería, macetas y hasta urnas utilizadas para la colocación de cenizas.

Pidieron la reparación de daños y que se intensifique la vigilancia en el lugar, pues hay daños que son irreparables, como el robo de urnas completas.

Tras la protesta el subsecretario de Servicios Públicos, Santiago Atrisco Mina, acudió al lugar para entablar un diálogo con los inconformes y se comprometió a dar seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado así como a ofrecer orientación legal a los afectados.

Por otra parte, el funcionario aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad afuera y adentro del panteón a través de la Policía Municipal, además de que contratarán a una persona para que haga las funciones de velador e iniciarán obras para elevar la altura de la barda perimetral, a la cual colocarán alambre de púas y cuchillas para impedir el ingreso de personas ajenas al cementerio.

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.