MUJER: ESCRIBIR CAMBIA TU VIDA Las mujeres morelenses sí cuentan MUJER: ESCRIBIR CAMBIA TU VIDA Las mujeres morelenses sí cuentan Fotógraf@: Yessica Morales Vega
Publicado en Sociedad Miércoles, 12 Agosto 2020 05:15

MUJER: ESCRIBIR CAMBIA TU VIDA Las mujeres morelenses sí cuentan

Escrito por

Escribir es una actividad que transforma vidas, que muestra lo que hay en nuestros más profundos pensamientos y sentimientos. Pero escribir en tiempos de pandemia tiene un significado singular, puesto que se experimentan emociones y sensaciones nuevas.

Durante más de trece años consecutivos, el programa denominado “Mujer: escribir cambia tu vida”, ha impactado de manera positiva la vida de las mujeres que han participado en este programa de lectura y escritura. Y este 2020, el programa se adecuó rápida y atinadamente al uso de las tecnologías para continuar beneficiando al sector femenino de la entidad.

La Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), la Coordinación del Programa, las talleristas y las participantes se adaptaron rápidamente a las nuevas plataformas digitales, para que las actividades continuarán de manera virtual.

El proyecto Mujer: escribir cambia tu vida, es impulsado por la STyC y está diseñado para desarrollarse en los municipios y comunidades del estado. Consiste en la implementación de talleres prácticos y vivenciales basados en una metodología especializada para mujeres creada por la Dra. Ethel Krauze. Cada participante concluye con un manuscrito construido por ellas mismas. A la par se ofertan talleres especializados que fortalecen la inquietud de las mujeres por continuar escribiendo.

Actualmente se imparten de manera virtual 15 talleres de Mujer: escribir cambia tu vida, dos talleres especializados y un taller de capacitación. La meta es lograr un total de 29 talleres y realizar un Encuentro Virtual en el próximo mes de octubre.

Los talleres son gratuitos y los textos de las mujeres se socializan a través de una publicación de antologías. Asimismo, cada año se reúnen las mujeres participantes en el Encuentro de Lectoras de historias de vida.

Se cuantifican más de 30 antologías de la colección “Las mujeres morelenses sí cuentan”, y suman más de 11 mil mujeres participantes de todos los municipios del estado en procesos de escritura.

 

SEDES DE TALLERES:

Jiutepec   (2)

Cuernavaca (2)

Tepalcingo

Jonacatepec

Ayala

Jojutla

Puente de Ixtla

Tepoztlán

Temoac

Ocuituco

Tlaltizapán

Tlayacapan

 

 

MISIÓN:

El proyecto Mujer: escribir cambia tu vida tiene como finalidad contribuir para garantizar el derecho de acceso a bienes y servicios culturales de calidad en el Estado de Morelos, mediante talleres enfocados en uso de la lectura y la escritura para mujeres en las comunidades morelenses.

 

VISIÓN:

Consolidar el uso de la lectura y escritura en las mujeres morelenses mediante un modelo metodológico reconocido que apoye el empoderamiento de las mujeres en sus comunidades.

 

OBJETIVO:

Promover la participación de las mujeres morelenses en talleres de acercamiento a la escritura como herramienta de autoconocimiento y cambio, mediante la socialización de historias de vida.

 

AÑO DE CREACIÓN:

2007.

 

LUGARES ATENDIDOS:

Todos los municipios de Morelos y, a través del FORCAZ, se extendió al Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.

 

MUJERES BENEFICIADAS

Más de once mil.

 

COORDINACIÓN ACTUAL DEL PROGRAMA

SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA DE MORELOS:

Lic. Margarita González Saravia Calderón.

 

DIRECTORA DE PUBLICACIONES:

Montserrat Orellana Colmenares.

 

COORDINACIÓN OPERATIVA DEL PROGRAMA:

Lic. Ana Margarita Morales Vega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.