Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Proponen crear distintivo “Negocio cumplido contra covid-19”


  • Like
  • Comentar

La mejor publicidad es cumplir con las normas preventivas.

Vigente, la restricción de aforo del 30 al 50 por ciento en espacios cerrados.

A fin de reconocer esfuerzos e inversiones realizadas para equiparse y capacitar al personal que brinda atención al público, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) hará la propuesta al Cabildo de Cuernavaca para crear el “Distintivo Establecimiento Cumplido en Prevención del SARS-CoV-2.”

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, explicó que dicho distintivo se entregará a comercios, locatarios de mercados, centros y plazas comerciales, restaurantes y todos aquellos establecimientos que han cumplido con los protocolos de sanitización y señalamientos de circulación dentro y fuera de sus negocios.

Como también se trata de motivar a empresas y negocios que no han cumplido al cien por ciento con los manuales de seguridad contra el COVID-19, ya que usuarios, comensales y clientes están exigiendo a toda clase de prestadores de servicios la aplicación de las medidas de prevención, de lo contrario no entran o no utilizan servicios que no estén resguardados.

Respecto a la propuesta de dicha insignia, la Doctora Ana Burguete señaló que, en el caso de restaurantes y bares, por ser sitios propicios para la aglomeración, la regla básica a cuidar es la sana distancia, cuyo aforo de mesas dependerá del espacio disponible, de manera que no se arriesgue al personal y clientela a un posible contagio y los negocios que cumplan estas normas deben ser reconocidos por autoridades y usuarios.

El secretario técnico del CMCC -19 y titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Rafael Baldovinos, confirmó por su parte el aspecto positivo de la medida, por lo que propuso que la etiqueta de establecimiento cumplido en materia de prevención del COVID-19 tenga los logotipos del Ayuntamiento de Cuernavaca, del Comité y la firma del Presidente Municipal, Antonio Villalobos.

Además del reconocimiento de la autoridad municipal que avalará las medidas preventivas tomadas en cada establecimiento que obtenga el mencionado emblema, éste servirá también como la mejor publicidad y mensaje a usuarios y clientes de la seguridad y tranquilidad con que pueden ingresar a una negociación cumplida y responsable.

Los integrantes del CMCC-19 reiteraron que se mantiene vigente la reducción de ocupación al 30 al 50 por ciento del aforo de lugares como restaurantes, expendios de comidas y centros de culto, como también continúan sin operar el alquiler de jardines de eventos y salones de fiesta, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,087,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman a gasolineros para prevenir violencia contra la mujer
Sig. MUJER: ESCRIBIR CAMBIA TU VIDA Las mujeres morelenses sí cuentan

Hay 6604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.